Por el COVID-19, personas que poseen visas H-1B (Para profesionales con trabajos especializados) y H-2B (Para trabajadores temporales No agrícolas), se verían bajo la necesidad de regresar a sus países de origen, si se quedaron sin empleo y no encuentran un trabajo pronto. De lo contrario al quedarse aquí podrían acumular presencia ilegal en el país y recibir los castigos bajo las leyes de inmigración.
¿Qué pasará con los trabajadores con visas H-1B y H-2B quienes han sido despedidos si no encuentran otro empleo?
Si las personas con estas visas ya no tienen empleo, la visas que les otorgaron ya no son válidas. Si no consiguen otro lugar para trabajar en un lapso de tiempo de 60 días tendrán que retornar a sus países.
¿Cuántas visas H-1B otorga el gobierno cada año?
Otorga 65,000 visas cada año, para profesionales extranjeros y una cantidad adicional de 20,000 para graduados de la universidad de los Estados Unidos con un título de maestría.
¿Para quién son las visas H-1B?
Para profesionales como:
– Arquitectos,
– Periodistas,
– Administradores de empresas,
– Técnicos en computadoras,
– Ingenieros,
– Otros.
¿Cuántas visas H-2B otorga el gobierno cada año?
Otorga 66,000 cupos y se divide en dos partes 33,000 cada semestre.
¿Para quienes son las visas H-2B?
Para puestos temporales en:
– Hoteles,
– Resorts,
– Empresas de jardinería,
– Entre otros.
OJO:
Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado. Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/