César Millán mejor conocido como ‘El encantador de perros’, se ha vuelto una figura pública de talla mundial. Cuando tenía tan solo 21 años, salió de su país México en busca de una mejor vida.
Un día antes de navidad y con $100 dólares en la cartera, César cruzó la frontera para llegar como inmigrante a los Estados Unidos.
Una época complicada
Los años que estuvo como inmigrante en los Estados Unidos fueron sumamente complicados para él ya que en ocasiones el dinero no le alcanzaba para comer y buscaba ser detenido para poder recibir algo de alimento. Con el tiempo y sin saber inglés, consiguió un trabajo como peluquero canino.
“Lo que ves es gente queriendo aprovecharse de ti. Pueden venderte…” expuso en una entrevista en Red Talk Show.
Inicios
Además de trabajar como peluquero canino, trabajó como limpiador de residencias de perros. Tuvo la oportunidad de enfocarse en la rehabilitación de perros agresivos en un Centro Psicológico Canino.
Poco a poco fue ganando fama como adiestrador de perros en California. Su historia llegó al periódico de Los Angeles Times y así tuvo la oportunidad de tener su propio programa: El encantador de perros.
El encantador de perros
En su programa, César se encarga de educar a los perros y enseñarle a sus dueños la forma apropiada para tratar con ellos. La primera emisión del programa fue en septiembre del 2004 y continúa en emisión.
Un inmigrante ejemplo
Además de su exitoso programa, ha publicado varios libros dedicados a la crianza y buena educación de los perros. Algunos de sus publicaciones más exitosas son:
- El encantador de perros
- El líder de la manada
- Las reglas de César Millán
- Lecciones de las manadas
César es el claro ejemplo de que en ocasiones el inicio puede ser difícil pero la clave está en nunca rendirse ya que esto hará cambios significativos para nuestras vidas.