Febrero 9, 2022
A través de un vídeo en TikTok, el tiktoker Carlos Eduardo Espina ha iniciado una campaña a modo de presionar a la actual administración a que apruebe una reforma migratoria para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
NOTA: Puede ver el TikTok a través del siguiente enlace: https://vm.tiktok.com/ZML2UQFXr/
¿Qué implica este ‘Día sin inmigrantes’?
Para esta campaña se le pide a las personas que:
- No asistan a sus trabajos,
- No comprar nada,
- No asistir a la escuela, entre otros.
NOTA:
Por favor, tome en cuenta que la participación en esta campaña NO es obligatoria. Si usted no quiere faltar a su trabajo o formar parte de esta campaña es completamente válido y se respeta.
¿Qué día se llevará a cabo esta campaña?
‘Un día sin inmigrantes’ espera llevarse a cabo el 14 de febrero de este 2022. Se ha escogido esta fecha ya que es el día de San Valentín y es una de las épocas en donde se gasta más dinero y se consume más en los Estados Unidos.
¿Por qué se quiere realizar esta campaña?
Este día sin inmigrantes tiene como finalidad mostrarle a la actual administración lo necesarios que somos los inmigrantes para Estados Unidos y con esto presionar para que sea una realidad la tan esperada reforma migratoria.
¿La campaña ha recibido apoyo?
SÍ. Hay varios tiktokers famosos que viven como inmigrantes en Estados Unidos y han manifestado su apoyo hacia esta causa.
Además, Carlos Eduardo ha mencionado en otros de sus vídeos que varios legisladores como Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) e Ilhan Omar (Minnesota) se han unido para apoyar esta campaña.
Una de las asistentes de Joe Biden lo siguió en sus redes sociales, por lo que nos deja saber que es muy posible que la Casa Blanca esté enterada de lo que se planea hacer este 14 de febrero.
Esta campaña se ha vuelto viral en varios medios digitales y muchas personas están a favor de que se haga este día ya que es necesaria una reforma migratoria para los millones de inmigrantes en Estados Unidos.
NOTA:
Por favor, tome en cuenta que la participación en esta campaña NO es obligatoria. Si usted no quiere faltar a su trabajo o formar parte de esta campaña es completamente válido y se respeta.