Search
Close this search box.

CIERTOS inmigrantes con TPS podrán solicitar la Residencia Permanente Legal

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que han realizado cambios en una política que impedía que ciertos inmigrantes con TPS solicitaran la Residencia Permanente Legal. 

¿Qué anunció USCIS?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), anunció que modificaron su Manual de Políticas sobre los inmigrantes con Estatus de Protección Temporal (TPS) y si los mismos califican para solicitar la residencia permanente legal. 

¿Qué cambio ha realizado USCIS?

USCIS ha hecho un cambio en su Manual de Políticas. Un cambio para contrarrestar una decisión tomada bajo la previa administración que le cerró las puertas a ciertas personas. 

Debido a este cambio en política, los inmigrantes con TPS que reciban un permiso especial otorgado por USCIS, conocido como el Advance Parole, para salir del país y regresar legalmente al país, al regresar con este permiso y demostrar que ingresaron al país legalmente, podrán usar esto como evidencia de ingreso legal al país. Siempre y cuando cumplan con todos los requisitos entonces podrían solicitar la residencia legal en el país.  

OJO: El que una persona con TPS reciba este permiso de salida y reingrese legalmente NO significa que califique automáticamente para la residencia. Existen otros factores de inadmisibilidad que se deben tomar en cuenta. 

¿Qué significa este cambio?

Este cambio significa que quienes obtengan este permiso de salida especial, cuando quieran reingresar a los Estados Unidos, serán inspeccionados y admitidos, en otras palabras, que podrán tener un ingreso legal al país y esto podría abrir las puertas a que soliciten la residencia si cumplen con todos los requisitos.

OJO: Que tengan una entrada legal NO significa que ya tienen un estatus legal migratorio en el país.  

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Los inmigrantes con TPS que reciban este permiso de viaje especial, cuando regresen a Estados Unidos, deberán cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo: 

  • Haber obtenido el permiso de viaje especial, “Advance Parole”, 
  • Continuar con la protección del TPS vigente, 
  • Haber regresado a Estados Unidos bajo el permiso de viaje, “Advance Parole”, 
  • Haber sido inspeccionado por los oficiales de aduana en un puerto de entrada designado, entre otros. 

¿Quiénes NO pueden beneficiarse?

  • Personas a las que se les expire la protección del TPS mientras están de viaje, 
  • Quienes viajaron y salieron del país sin un permiso de viaje especial, “Advance Parole”, 
  • Quienes no regresaron bajo el permiso de viaje especial, “Advance Parole”
  • Quienes no fueron inspeccionados en un puerto de entrada, entre otros. 

NOTA: Si desea leer el documento oficial con este cambio de USCIS, sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3nE6PIQ

Le recordamos que este cambio NO garantiza que quienes tengan TPS puedan calificar para la residencia, ya que existen varios requisitos y factores adicionales que deben ser considerados. 

Siempre es recomendable que consulte con un abogado experto en las leyes de inmigración para que analice su caso y le indique los mejores pasos a seguir para poder arreglar su situación en el país. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://jessicadominguez.com/

Share it :

Related article