Search
Close this search box.

Corte decide que aún NO pueden procesarse nuevas solicitudes de DACA

El juez Nicholas G. Garaufis, juez de una Corte de Brooklyn en Nueva York, decidió rechazar la solicitud de la actual administración para modificar la decisión que impide que se procesen nuevas solicitudes sobre DACA. 

¿Qué es DACA?

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), es un programa implementado por el expresidente Barack Obama en 2012.

Este programa protege contra la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes en Estados Unidos. Además, en algunos casos les da la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo. 

¿Qué significa la decisión de esta Corte?

Haber rechazado el pedido de la actual administración significa que aún NO pueden procesarse nuevas solicitudes de DACA

Esta decisión impide que decenas de miles de nuevos solicitantes puedan solicitar y recibir la protección de DACA. 

¿Qué pasa con las renovaciones de DACA?


De momento los actuales beneficiarios de DACA pueden seguir enviando las renovaciones de su protección y de su permiso de trabajo. Recuerden enviar sus solicitudes de renovación entre 150 a 120 días antes de que su DACA expire. 

¿Por qué se rechazó esta petición?

El Juez expuso que se rechazó esta petición debido a que la solicitud “iba mucho más allá del propósito de la orden” del Juez de Texas. 

¿Qué había pasado con DACA?

El año pasado un juez federal de Texas ordenó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ya no procesar solicitudes nuevas para DACA. 

Tras una larga batalla legal, el pasado miércoles 6 de julio, un grupo de abogados presentaron sus argumentos orales a favor de DACA y se enfrentaron a los argumentos de los abogados de los estados que no apoyan este programa. 

De momento únicamente debemos esperar a ver qué acciones toma la actual administración respecto a esta decisión. Es muy importante que no perdamos la esperanza de que pronto tendremos cambios positivos que beneficien a los miles de jóvenes en este país. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://jessicadominguez.com/

Share it :

Related article