Bernie Sanders responde a Trump por crear miedo hacia inmigrantes ante el Congreso

Donald Trump dio su primer discurso ante los legisladores del Congreso donde continuó creando miedo hacia la comunidad inmigrante. Bernie Sanders no está de acuerdo con las tácticas de Trump y no se quedó callado en su  página de Facebook.

Aunque el presidente sí mencionó una posible reforma migratoria, Trump continuó difundiendo miedo hacia los inmigrantes al mencionar a los familiares de personas asesinadas por inmigrantes.

Artículo: Funcionario de Administración de Trump revela posible reforma migratoria ¿Qué tipo de reforma?

“Para Jamiel, Jenna, Susan y Jessica: Quiero que sepan que nunca dejaremos de luchar por la justicia. Sus seres queridos nunca serán olvidados, siempre honraremos su memoria”.

Continuó su retórica anti inmigrante reafirmando que construirá el muro fronterizo entre México y EE.UU. “Debemos restablecer integridad y la regla de la ley en nuestras fronteras”, dijo Trump.

Artículo: Acciones Ejecutivas: Trump confirma la construcción del muro y la eliminación de ciudades santuarios

El senador Berni Sanders explicó porque no le gustaron los comentarios de Trump, “Él está creando  miedo y odio contra los inmigrantes y tratando de dividir nuestra nación”.

“¿Por qué Trump no invitó a la familia de Srinvas Kuchibhotla, el inmigrante de la India, quien fue recientemente asesinado a sangre fría por un blanco, nativo nacido americano? ¿No contó su vida? ¿Por qué no invitó a las familias de los parroquianos negros asesinados en una iglesia de Carolina del Sur por el racista Dylan Roof?”, continuó el senador.

Bernie Sanders terminó regañando a Trump por su insensibilidad sobre el asunto, “Presidente Trump, cualquier muerte es una tragedia. No use estas tragedias para crear divisiones por raza y nacionalidad”.

Screen Shot 2017-03-01 at 1.20.37 PM

Share it :

Leave a Reply

Related article