PHOTO CREDIT: www.Twitter.com/BernieSanders
El aspirante a la nominación demócrata por la presidencia, Bernie Sanders visito la frontera entre México y los Estados Unidos. El senador visito el Parque de la Amistad, el parque entre San Diego y Tijuana donde familiares de ambos partes de la frontera se pueden reunir. Durante su visita, el senador Sanders critico las pólizas de deportación actuales de los estados unidos y llamo por un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes que residen en el país sin un estatus migratorio legal.
.@BernieSanders con deportados en la valla fronteriza, intensifica campaña en California https://t.co/imIm9p2f58 pic.twitter.com/xydm0l8UjR
— La Opinion (@LaOpinionLA) May 23, 2016
Bernie Sanders dijo en su visita, “Estados Unidos debe avanzar con una reforma migratoria, tenemos 11 millones de personas en el país que son indocumentados y creo que merecen un camino hacia la ciudadanía, no estoy a favor de las actuales políticas de deportación”.
El senador iba acompañado por la viuda de un hombre que murió por ser golpeado por agentes de la patrulla fronteriza y el activista de derechos humanos, Christian Ramírez.
Esta es la segunda visita que Sanders hace a la frontera. En marzo el precandidato demócrata visito Nogales, Arizona.
Video: La verdad sobre México y el muro de Trump
Sanders hablo con personas a través del muro, incluso con personas que habían servido en las fuerzas armadas de los estados unidos pero que aun no son permitidos regresar a los EE.UU.
Sanders prometió ayudar a la población indocumentada. “Una reforma de inmigración significa unir familias no dividirlas y si soy electo presidente eso es lo que trataré de hacer” dijo el senador demócrata.
Bernie at Friendship Park, a meeting place for separated families between the U.S. and Mexico. pic.twitter.com/b4c3ju9KJz — Bernie Sanders (@BernieSanders) May 22, 2016
¿Qué opinan? ¿Creen que Bernie Sanders cumpla sus promesas o es solo estrategia política?