Search
Close this search box.

¿Cómo encuentro las preguntas del examen de ciudadanía?

Le compartimos paso a paso cómo encontrar las preguntas y respuestas para prepararse correctamente para su examen de ciudadanía. 

¿Qué es el examen de ciudadanía?

Cuando un Residente Legal solicita la ciudadanía estadounidense, debe pasar exitosamente el examen de ciudadanía que realiza un oficial del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). 

Este examen tiene como finalidad comprobar que el solicitante tiene conocimientos básicos sobre historia y educación cívica de Estados Unidos, así como de un manejo básico del idioma inglés. 

En el examen de ciudadanía, el oficial de Inmigración le hará una parte escrita. En esa parte tendrá usted que escribir una oración que el oficial dictará. En el examen oral el oficial puede hacer hasta 10 preguntas. Para aprobar el examen, deberá responder por lo menos 6 preguntas correctamente

¿Cómo me preparo para el examen de ciudadanía?

Para prepararse para su examen, es recomendable que estudie y repase muy bien las preguntas del examen de la versión del 2008. 

Son 100 preguntas en total, pero el oficial le hará máximo 10 de ellas.

¿Cómo encuentro las preguntas del examen de ciudadanía?

Acá le compartimos paso a paso cómo conocerlo: 

PASO 1:

Ingrese al sitio web oficial de USCIS, https://www.uscis.gov/

PASO 2:

Seleccione el apartado que dice “Ciudadanía”.

PASO 3:

Una vez ahí busque el apartado que bajo el nombre “Find Study Materials and Resources” o “Encuentre Materiales de Estudio y Recursos”, en español.

PASO 4:

Ahí seleccione el apartado que dice “Study for the Test (2008 Civics Test)”. 

PASO 5:

¡Y listo! En esta página podrá encontrar el listado con las 100 preguntas de estudio en diferentes idiomas. 

LISTADO DE PREGUNTAS EN INGLÉS: http://bit.ly/3feIpVz

LISTADO DE PREGUNTAS EN ESPAÑOL: http://bit.ly/3EYhiIL

¿Quiere practicar para su examen?

En el siguiente enlace encontrará una página donde podrá practicar su conocimiento sobre las preguntas de ciudadanía en español. Una vez terminado podrá conocer su resultado. 

OJO: Esta es únicamente una práctica, el resultado de ella no afectará en nada su examen de ciudadanía con el Servicio de Inmigración.

PRACTIQUE INGRESANDO AQUÍ.

Es muy importante que pueda prepararse con tiempo y repasar todas las preguntas para su examen. 

Importante: 

Existen muchos requisitos para que un residente permanente legal califique para la ciudadanía. Incluyendo el de tener una buena conducta moral. 

Le recomendamos que se asesore con un abogado experto en las leyes de inmigración para que pueda analizar su caso y usted se asegure que si califica para registrar su solicitud de ciudadanía. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://jessicadominguez.com/

Share it :

Related article