En este blog le compartimos algunos puntos que usted debe saber para la entrevista de residencia por matrimonio.
¿Qué es la entrevista de residencia por matrimonio?
Es una entrevista que un oficial de inmigración lleva a cabo con las parejas que solicitan la Residencia Permanente Legal a través del matrimonio. Esta entrevista tiene como objetivo que usted pueda comprobar a Inmigración que su matrimonio es de buena fe y que no se casaron sólo por interés de recibir la Residencia Permanente Legal.
¿Qué pasa durante estas entrevistas de residencia por matrimonio?
Usted y su cónyuge deberán asistir a esta entrevista. Ahí el oficial le hará preguntas sobre su matrimonio para confirmar que este es por amor.
El oficial puede decidir si entrevistar a la pareja juntos o separados, por lo que es importante que puedan prepararse correctamente para su entrevista.
¿Qué preguntas les harán durante la entrevista?
Aparte de hacerle las preguntas de los formularios registrados para su residencia, el oficial también le hará preguntas acerca de su relación con su pareja.
Las preguntas variarán dependiendo de cada oficial y de cada caso; sin embargo, algunas de las más frecuentes son:
Preguntas sobre su pareja:
- ¿Dónde se conocieron?
- ¿Dónde fue su primera cita?
- ¿Cuándo nació su pareja?
- ¿Cuál es el nombre de los padres de su pareja?
- ¿Cuál es el color favorito de su pareja?,
- ¿Quiénes acudieron a la boda?
- ¿Cuándo conocieron a los padres del otro
- ¿Quién encontró el lugar donde viven
- ¿Cuál es su comida favorita?
- ¿Cuál fue la última película que vieron juntos?
- ¿De qué lado de la cama duerme cada uno?
- ¿Quién maneja más seguido?
- ¿Cada cuánto salen de viaje y a dónde?
- ¿Quién se encarga de hacer las compras?
- ¿Quién cocina más seguido?
En el siguiente blog podrá conocer muchas más preguntas que podrían hacerles durante la entrevista: https://bit.ly/3KgDqz4
¿En dónde será esta entrevista?
Si su cónyuge está DENTRO de Estados Unidos:
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) les enviará una notificación para su entrevista. Ahí les indicarán la fecha, la hora y la oficina a la que deberán presentarse para la entrevista.
Si su cónyuge vive FUERA de Estados Unidos:
Entonces el cónyuge en el extranjero recibirá una notificación indicando que deberá asistir al Consulado o Embajada Americana de su país de origen indicando la fecha y hora de su entrevista. En este caso, podría no ser necesario que el cónyuge en Estados Unidos asista a la entrevista.
¿Qué pasa si no asistimos a esta entrevista?
El que usted y su cónyuge asistan a esta entrevista es de suma importancia para su caso ya que de lo contrario, su solicitud podría ser rechazada por el oficial de inmigración.
Les recomendamos que visiten a un abogado experto en las leyes de inmgiración para que analice su caso y los prepare correctamente para tener una entrevista exitosa.
OJO:
Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.
Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com