Search
Close this search box.

¿Cómo solicitar la ciudadanía estadounidense?

La ciudadanía estadounidense es un gran privilegio otorgado a los residentes permanentes legales quienes cumplen con todos los requisitos. Acá le compartimos más información al respecto.

¿Cuál es el primer paso para solicitar la ciudadanía?

Antes de registrar la solicitud para la ciudadanía, se debe analizar si usted califica y cumple con todos los requisitos. Acá algunos de ellos: 

● Tener un mínimo de 18 años;

● Residir continuamente en los Estados Unidos por un mínimo de 5 años o solamente 3 años como residente, si la persona está casada con un cónyuge ciudadano y vive con esa persona por los pasados 3 años;

● Estar presente en Estados Unidos por un mínimo de 30 meses de los 5 años inmediatamente anteriores a presentar su solicitud, entre otros. 

NOTA: En el siguiente enlace podrá conocer más sobre los requisitos para la ciudadanía: https://bit.ly/3lkqrUr

¿Qué más debe tomarse en cuenta antes de registrar una solicitud?

Antes de registrar una solicitud, es muy importante que consulte su caso con un abogado experto en las leyes de inmigración para determinar si cumple con todos los requisitos o hay algún factor que pueda traer ciertas complicaciones, como por ejemplo, algún historial criminal, etc. 

¿Qué formulario debe registrarse?

El solicitante deberá registrar el Formulario N-400 ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

NOTA: En el siguiente enlace encontrará el Formulario N-400 y más información sobre la presentación del mismo: http://bit.ly/3DSrJwm

¿Cuánto cuesta solicitar la ciudadanía?

Para poder solicitar la ciudadanía estadounidense se deberá pagar la tarifa de $725 dólares. Esto incluye el costo de tramitación y datos biométricos. 

OJO: Recuerde que USCIS propuso nuevas tarifas para el procesamiento de ciertas solicitudes, por lo que esta tarifa podría cambiar en algunos meses.  

¿En dónde debo registrar la solicitud?

La solicitud puede ser registrada de dos formas: 

  • En línea en la página web oficial de USCIS o bien, 
  • Por correo postal enviando el formulario y toda la documentación a la oficina de USCIS correspondiente. 

NOTA: Para presentar la solicitud en línea, debe tener una cuenta en la página de USCIS, visite el siguiente enlace para poder crear una cuenta o iniciar sesión en la misma: https://myaccount.uscis.gov/ 

¿Qué pasa después de registrar mi solicitud?

Después de que usted presente su solicitud con USCIS deberá esperar a que la agencia procese su solicitud y de una respuesta a ella para poder continuar con el proceso. 

Mientras USCIS procesa su solicitud, usted puede prepararse y empezar a estudiar las preguntas para el examen de ciudadanía. En el siguiente enlace encontrará más información al respecto: http://bit.ly/3OyKqJz

¿Cuánto demora el trámite de la ciudadanía?

USCIS continúa experimentando demoras en el procesamiento de solicitudes, actualmente este trámite puede demorar poco más de un año

En el siguiente enlace encontrará más información sobre el tiempo de demora de la ciudadanía: http://bit.ly/3Ru9y4x

Le recordamos nuevamente la importancia de asesorarse correctamente con un abogado experto en las leyes de inmigración para que analice todos los factores de su caso y le indique qué pasos puede tomar. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article