Demuestre que su matrimonio es de buena fe con estos consejos.
La ley de inmigración tiene como requisito que toda persona que solicite la Residencia Permanente Legal bajo la petición de un cónyuge demuestre que su matrimonio es de buena fe y que no solamente se casó para tener un estatus legal migratorio en los Estados Unidos.
¿Qué significa tener un matrimonio de buena fe?
Tener un matrimonio de buena fe significa que usted se casó con esa persona por amor y no por interés de recibir una tarjeta de residencia.
¿Qué evidencia puede registrar para comprobarlo?
Usted debe presentar ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) toda evidencia que pueda demostrar que su matrimonio es por amor, como por ejemplo:
Los documentos generales normalmente registrados son:
- Acta de matrimonio
- Actas de nacimiento de los hijos que tengan juntos;
Si la pareja no tiene hijos, pueden registrar también:
- Evidencia de que viven juntos. Documentos que tengan sus dos nombres.
Como:
- El contrato de su casa o de arrendamiento donde se incluyan sus dos nombres,
- Cuentas de banco,
- Seguro médico,
- Seguro de autos,
- Seguro de vida,
- Facturas de celulares,
- Facturas de tarjetas de crédito
- Facturas de compras
- Evidencia de que tuvieron un noviazgo, mensajes de texto, llamadas, cartas;
- Fotografías de usted y su pareja en diferentes momentos o lugares, entre otros.
OJO: NO toda persona casada con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal califica para la residencia en Estados Unidos. Hay varios factores de admisibilidad que considerar y por ello es importante que visiten a un abogado experto en las leyes de inmigración.
Es importante que un abogado experto en las leyes de inmigración analice su caso y los prepare correctamente para presentar toda la evidencia posible y que su entrevista con el oficial de inmigración sea exitosa.
OJO:
Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.
Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com