Search
Close this search box.

Corte Suprema de Estados Unidos toma una decisión acerca del tema de “carga pública”

El día 27 de enero del 2020, la Corte Suprema decidió a favor de la administración en un tema que tiene que ver con la manera que esta administración quiere enforzar la regla de carga pública contra inmigrantes.

¿De qué se trata el tema de carga pública?

Las leyes de inmigración dictan que una persona que solicita la residencia legal en los Estados Unidos tiene que demostrar que es autosuficiente financieramente y que no es ni será una carga pública para el país.  

Esa ley no cambiará.  Pero entonces ¿qué cambia?

Lo que cambia es la manera en la que un oficial podrá ahora determinar quién es o podría llegar a ser una carga pública.

¿A quiénes afecta esta regla?

Esta nueva regla afectará a las personas que soliciten una petición de residencia permanente y los solicitantes de visas de no inmigrantes como: visa de estudiante, visa de turista, visa de trabajo temporal y visa de intercambio. 

¿Cómo afectará a los inmigrantes la nueva regla de carga pública?

Les afectará por el hecho que la definición creada por esta administración implementa una regla de carga pública muy amplia la cual le permite a un oficial de inmigración determinar que una persona es carga pública si recibió ayuda del gobierno estatal o federal.

¿Qué clase de ayuda recibida del gobierno me puede perjudicar?

Aquí algunos ejemplos:

  • Asistencia financiera en efectivo.  
  • Cupones de comida.  
  • Asistencia para vivienda, Sección 8 o Sección 9.

¿En qué estados se aplicará la regla?

Se aplicará en todos los estados menos en Illinois.

¿Qué personas no tendrán problemas en esta nueva reglamentación?

–          Personas refugiadas.

–          Personas que pidieron asilo.

–          Personas que tramitaron la visa U y T.

–          Solicitantes de VAWA.

–          Jóvenes inmigrantes especiales.

–          Jóvenes menores de 21.

–          Mujeres embarazadas.

OJO:  

¿Si soy residente legal y recibo ayuda puedo solicitar la ciudadanía?

La decisión de la Corte Suprema afectará a aquellos que soliciten la residencia.  No a aquellos que ya cuentan con su residencia legal en el país. Para solicitar la ciudadanía su caso debe ser completamente analizado y le recomendamos que todos sus datos sean examinados por un abogado experto en las leyes de inmigración. 

Recuerde, cada caso es diferente, es aconsejable que consulte a un abogado especializado en el tema, para que lo pueda ayudar y darle solución a su problema.

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Share it :

Leave a Reply

Related article