¿Cuáles son los beneficios y requisitos de la ciudadanía estadounidense?

Octubre 6, 2021

Conozca cuáles son los requisitos para convertirse en ciudadano estadounidense y los beneficios que esto podría traerle. 

¿Qué es la ciudadanía estadounidense?

Es el privilegio de poder naturalizarse como ciudadano de los Estados Unidos después de haber cumplido con todos los requisitos como residente permanente legal. 

¿Cuáles son los requisitos para la ciudadanía estadounidense?

Algunos de los requisitos para poder solicitar la ciudadanía estadounidense son: 

  • Tener mínimo 18 años
  • Ser residente permanente legal por al menos 5 años o 3 años si  la persona está casada y ha vivido con un ciudadano americano
  • Demostrar presencia en los Estados Unidos por un mínimo de 30 meses de los 5 años anteriores a presentar su solicitud
  • Buena conducta moral
  • Conocimiento de historia y gobierno de los Estados Unidos
  • Manejo básico del inglés (lectura, escritura y habla), entre otros requisitos. 

NOTA:

Si quiere conocer más acerca de este tema sírvase visitar el siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/blog/cuales-son-los-requisitos-para-obtener-la-ciudadania-estadounidense/

¿Qué beneficios tiene el ser ciudadano estadounidense?

El convertirse en ciudadano estadounidense es un gran privilegio, por ello compartimos con usted 5 de los principales beneficios que tiene el obtener la ciudadanía americana.

  1. Ayudar a inmigrar a más familiares

Los ciudadanos estadounidenses pueden ayudar a más familiares a obtener la residencia permanente dentro de los Estados Unidos. 

Un ciudadano estadounidense puede pedir a los siguientes familiares:

  • Padres
  • Cónyuge
  • Hijos solteros o casados
  • Hermanos solteros o casados

NOTA:

Si quiere conocer más sobre el tema de las peticiones a familiares por parte de un ciudadano estadounidense, sírvase visitar el siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/blog/a-que-familiares-puede-ayudar-como-residente-permanente-o-ciudadano-estadounidense/

  1. Derecho a votar

Únicamente quienes sean ciudadanos estadounidenses tienen derecho a poder votar en las elecciones federales. Esto es de suma importancia ya que la comunidad latina tiene la oportunidad de contribuir enormemente a elegir nuestros próximos líderes en el gobierno. 

  1. Protección contra la deportación

Las autoridades de inmigración no lo referirán a un proceso de deportación. 

OJO:

Sí podrían empezar un proceso de desnaturalización, y despojarlos de su ciudadanía, pero solamente en casos extremos. 

  1. Viajar tranquilamente

El que usted se convierta en ciudadano estadounidense, le da la oportunidad de poder viajar dentro y fuera de los Estados Unidos con mayor tranquilidad. Como ciudadano estadounidense, usted puede viajar a otros países y permanecer fuera de los Estados Unidos el tiempo que guste y esto no afectará en nada su estatus bajo las leyes de inmigraración.

  1. Nuevas oportunidades

Al ser ciudadano estadounidense usted podría tener acceso a nuevas oportunidades laborales y educativas. Existen becas estudiantiles a las cuales únicamente los ciudadanos estadounidenses pueden acceder.

NOTA:

Si quiere conocer más acerca de los beneficios de ser ciudadano estadounidense, sírvase visitar el siguiente enlace:

YouTube player

¿Si soy residente permanente legal, esto quiere decir que me darán la ciudadanía?

NO. Existen varios factores por los que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS)  niega la ciudadanía. Le compartimos a continuación 5 motivos por los que esto podría suceder: https://jessicadominguez.com/blog/5-motivos-por-los-que-podrian-negarle-la-ciudadania-estadounidense/

El ser ciudadano estadounidense trae beneficios y responsabilidades, por ello es importante que usted consulte muy bien con un abogado experto en las leyes de inmigración para que pueda orientarlo y que así usted pueda obtener su tan esperada ciudadanía.

Suscríbase a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir lo último sobre inmigración. 

¡No se pierda este vídeo en donde le compartimos más sobre este tema!

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article