Search
Close this search box.

¿Cuánto tiempo está demorando la aprobación de la solicitud de la Visa U?

La Visa U protege contra la deportación y da la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo a aquellas personas víctimas de un delito violento en contra de su persona y  que cumplan con todos los requisitos. 

Conozca más sobre la Visa U visitando el siguiente blog: bit.ly/3TplTY7

¿Cuánto tiempo está demorando la Visa U?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) continúa experimentando retrasos. Puede tardar más de 5 años para que USCIS tome una decisión de estas visas. 

¿Por qué demora tanto el procesamiento de estas solicitudes?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) solo entrega 10 mil  visas U cada año debido a que ese es el número que permite la ley. Debido a la cantidad de solicitudes pendientes, estas visas se agotan muy rápido, por lo que las solicitudes pendientes entran a una lista de espera de varios años hasta que haya una visa disponible para ellos. 

¿Cómo puedo ver el estado de mi solicitud?

Para conocer el estado de su caso puede visitar la página web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) o comunicándose al Centro de Contacto de USCIS. 

En el siguiente vídeo le compartimos paso a paso cómo conocer el estado de su solicitud: 

YouTube player

¿Si aprueban mi Visa U recibiré la residencia legal?

La ley dicta que después de que la persona recibe la aprobación de su solicitud de la visa U debe esperar por lo menos 3 años para poder solicitar la residencia legal. 

El hecho de que su solicitud de Visa U sea aprobada, NO significa que recibirá la Residencia Legal automáticamente. Existen ciertos factores de inadmisibilidad que deben considerarse. 

El tiempo de espera para la aprobación de su solicitud de la Visa U puede llegar a ser algo extenso; sin embargo vale la pena que su caso sea analizado por un abogado experto en las leyes de inmigración. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://jessicadominguez.com/ 

Share it :

Related article