Donald Trump: Las consecuencias de sus palabras

Photo Credit: Gage Skidmore, bostonglobe.com

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, continua lavándose las manos de los incidentes que ocurren en sus eventos para promover su campaña. En las últimas semanas hemos visto como seguidores de Trump han maltratado a algunas personas latinas quienes están en contra de las posturas de Trump.

¿Qué tanto poder pueden tener las palabras? Un reporte del 2013 con estadísticas por el FBI reporta que el 52.6% de 821 victimas latinas fueron elegidas por sus agresores debido al sentimiento antilatino o antihispano.

¿Entonces es culpable Trump? En Junio del 2015 al lanzar su campaña Trump dijo que los inmigrantes mexicanos eran violadores, criminales y traficantes de drogas. Es posible que sus palabras hayan incitado estos eventos en los cuales el odio por los seguidores de Donald Trump fue capturado en cámaras. Veamos los incidentes abajo:

En Miami un seguidor de Trump arrastra a un estudiante de Florida International University, Ariel Rojas, que está en contra de las posturas de Trump:

Un seguidor de Trump le escupe en la cara a un activista proinmigrante:

Estos videos demuestran el odio y falta de respeto por los seguidores de Trump, pero no se comparan al evento trágico que ocurrió en agosto cuando un indigente mexicano fue atacado por hermanos que fueron “inspirados” por Trump.

Photo Credit: BostonGlobe.com Los hermanos involucrados con el incidente en Boston.
Photo Credit: BostonGlobe.com Los hermanos involucrados con el incidente en Boston.

El hombre estaba durmiendo en el suelo afuera de una estación de trenes cuando los dos hermanos lo golpearon y dejaron en condición grave. El reporte policiaco dice que uno de los hermanos, Scott Leader, dijo a las autoridades que Trump tenía la razón y que, “todos estos indocumentados deben ser deportados”. Es importante notar que los hermanos tenían un historial criminal antes del ataque.

Articulo: Actas de nacimiento negadas a algunos hijos de padres indocumentados en Texas 

Después del incidente Trump dijo en Twitter, “El incidente en Boston es terrible. Necesitamos energía y pasión, pero tenemos que tratarnos con respeto. Nunca apoyaría a la violencia”. Cuando se trata de los incidentes que resultan a causa de sus palabras, Trump ha dicho que sus seguidores tienen mucha pasión, que aman a este país y que quieren que este país sea exitoso otra vez.

Esperemos que la retórica política de Trump no lleve a personas con posturas antininmigrantes o antilatinas a ser “inspirados” a cometer delitos más serios.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Latinos for Trump: ¡Que locura! Myriam Witcher you don’t represent us!

Share it :

Leave a Reply

Related article