El último debate presidencial tomó lugar en Las Vegas, Nevada el 19 de octubre y finalmente, la inmigración fue un punto de discusión. Donald Trump, famoso por sus comentarios contra los inmigrantes, una vez más hizo poco para ganarse el voto de los latinos.
Artículo: Donald Trump no cambia su plan de inmigración
Agregándole a la lista de insultos que ha derramado el candidato republicano, este miércoles en el debate, Trump se refirió a inmigrantes como, “bad hombres”. Además, reafirmó su postura, “Vamos a sacarlos, a asegurar la frontera y una vez que la frontera esté asegurada, posteriormente, vamos a tomar una decisión en cuanto al resto”. Los asistentes del debate recibieron el comentario con risas.
La frase fue la primera en español del candidato que continuamente ha referido a los Estados Unidos como un lugar donde “se habla inglés”.
Artículo: Un muro de tacos se forma fuera un Hotel Trump
No hace mucho, el magnate convertido en político ha criticado a Jeb Bush, un ex aspirante a la presidencia, por hacer entrevistas en español. “Este es un país en donde se habla inglés, no español”, le dijo Trump a Bush.
El analista de CNN, Van Jones, no dejó escapar la ironía, “La única vez que Donald Trump utilizó el español en esta campaña es para difamar y denigrar a los inmigrantes”.