El costo de esperar cambios en las leyes de inmigración

La semana pasada fue muy intensa y emocional para aquellos que esperan ser incluidos en un cambio de las leyes de inmigración.

El Senado escuchó cuatro propuestas para lograr cambios en las leyes. Ninguna recibió suficiente votos para avanzar a la cámara baja.  Fueron rechazadas propuestas presentadas y apoyadas por ambos partidos políticos, Republicanos y Demócratas. Esto quiere decir que todavía seguimos esperando a ver que hará el congreso para proteger a los inmigrantes nobles como los DREAMERS y recipientes del TPS.

Mientras esperamos, miles de personas están al riesgo de perder sus protecciones al igual que ser detenidos y hasta ser deportados.

La semana pasada ICE estuvo en Los Ángeles buscando a personas indocumentadas que presentan riesgo a la seguridad nacional. Entre las redadas de ICE, gente noble sin pasados criminales suelen ser capturados también. En muchos casos también el estatus de DACA no suele ser suficiente, y varios se hayan bajo la custodia de ICE.

“United We Dream” (Unidos Soñamos) manda un tweet reportando que un recipiente de DACA fue arrestado: “Miguel Reyes García fue detenido sólo a unas cuadras de su casa – a pesar de que contaba con las protecciones de DACA. La policía dijo que su DACA no fue una forma  suficientemente útil para uso de identificación, y lo llevaron a un centro de detención. Por favor firmen esta petición para la liberación de Miguel”.

Casos como estos pasan con más frecuencia en la era de Trump, y son reportados a la comunidad a diario a través de cuentas de organizaciones pro-inmigrantes.

Los Republicanos y Trump culpan a los Demócratas por la inacción del congreso, mientras que los Demócratas culpan a los Republicanos.

Una Fuente del congreso compartió con Noticias Univisión, “hemos tratado de encontrar una solución bipartidista, pero el presidente Trump y sus asesores antiinmigrantes se interponen en el camino”.

Mientras tanto el presidente Trump manda un tweet: “Así como no quieren resolver el problema de DACA, por qué los demócratas no pasaron legislación de control de armas mientras sostenían al congreso durante la administración de Obama. ¡Porque no lo querían hacer, ahora solo hablan”!

El tema de inmigración va más allá de peleas partidistas; vidas están al riesgo, miles de personas van a perder sus protecciones si el congreso sigue sin actuar.

Maneras que usted puede aportar por un cambio

  • Si usted o alguien de su familia puede votar, no olvide de este poder que puede traer cambios. Necesitamos a congresistas de nuestros lados, y tenemos el poder de ponerlos en los asientos del congreso.
  • Contacte a los congresistas. Mientras ellos sepan que este dilema es urgente para sus constituyentes, es su debido hacer caso y seguir presentando sobre este tema.
  • Vincúlese con organizaciones pro-inmigrantes. Estas organizaciones suelen tener mucha información acerca de las noticias de inmigración más recientes. Cuentan con recursos y fondos que pueden ayudar a liderar la causa.
  • Manténgase informado. Puede usted mantenerse informado en lo último de inmigración a través de Jessicadominguez.com o a través de nuestras cuentas de redes sociales. No dejemos que los congresistas ignoren nuestras propuestas. Este es su trabajo y no dejaremos de luchar hasta encontrar justicia.

Por Favor comparta esta información.

Share it :

Leave a Reply

Related article