El Gobierno del presidente Biden advierte que no viajen a la frontera para pedir asilo porque la situación en la frontera no ha cambiado.

1 de febrero 2021

El actual gobierno advierte a los inmigrantes que buscan llegar a la frontera a pedir asilo, que no lo hagan porque las medidas duras y estrictas en la frontera todavía no han cambiado.

¿Por quién fue hecha la advertencia?

Fue hecha por la embajadora Roberta Jacobson, es la encargada de dirigir los asuntos de la frontera y restablecer la política de asilo.

¿Qué mencionó la embajadora Roberta Jacobson?

El actual gobierno está comprometido con un procedimiento de frontera justo, ordenado y humano pero este proceso llevará tiempo para que se haga realidad.  

¿Qué ha dicho la Casa Blanca?

La Casa Blanca dijo que esta semana el presidente Biden firmará órdenes ejecutivas migratorias relacionadas con la frontera, como por ejemplo el restablecimiento de la política de asilo.  Pero esto no quiere decir que todo volverá a como era antes.  La pandemia todavía continúa siendo una realidad y la salud de los Estadounidenses es primordial.

¿Qué busca la administración implementar?

Busca implantar un plan comprensivo y de largo plazo para enfrentar los retos migratorios.

Como, por ejemplo:

  • Reducir las causas que obligan a las personas emigrar,
  • Reducir la corrupción,
  • Ofrecer una base para la inversión y oportunidades económicas en sus países,
  • Fortalecer la seguridad y  el sistema de derecho en los países desde donde emigran las personas en busca de asilo en Estados Unidos.

Para realizar dichos cambios se tiene que evaluar muchísima información y el gobierno deberá deshacer varias órdenes ejecutivas y memorandums emitidos por la administración pasada.

A medida que se desarrollen estos cambios, en jessicadominguez.com los mantendremos informados de cada nueva medida y proceso. 

 OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article