Elecciones 2016: Joe Biden acusa a Trump de recurrir la “xenofobia” entre el partido republicano

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Donald Trump de recurrir la “xenofobia”, ósea el odio hacia inmigrantes. Bidones dijo que Trump está utilizando esta táctica para ganar atención para su campaña. Durante una recepción en su casa para celebrar el mes de la Hispanidad, Biden dijo a su visita de 100 latinos que el mensaje de Trump es “enfermo” y comentó que cree que no prevalecerá.

“Lo que está ocurriendo en el [partido republicano]…amigos, esto no prevalecerá”, dijo Biden en inglés. “Así que amigos, no se [desilusionen]. Esto va a ser una lucha. Pero mientras tanto, no se [desilusionen]”.

Vimos las mismas tácticas utilizadas en la campaña de Mitt Romney quien sugirió la “auto-deportación” para inmigrantes, una estrategia que crearía obstáculos para inmigrantes para que ellos mismos se regresaran a sus países al no poder encontrar trabajo en los Estados Unidos. Cuando Romney trato de cambiar su postura al acercarse la elección, votantes no olvidaron su plan de inmigración.

Articulo: California: Proyecto de ley pide escuelas enseñen sobre la Repatriación Mexicana

Biden ha estado contemplando ingresar a la carrera por la presidencia demócrata, pero aún sigue de luto luego de haber perdido a su hijo al comienzo de este año. El vicepresidente ha dicho que no está seguro que tiene la capacidad emocional para correr por tercera vez por la presidencia.

Donald Trump aún no ha respondido al mensaje de Biden, pero tal vez tenga algunas palabras de aliento esta tarde en el debate republicano. Once de los precandidatos republicanos que van ganando en la carrera presidencial de su partido se pondrán los guantes esta tarde para hablar sobre temas que impactan a nuestro país. Aquí los estaremos manteniendo informados.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Inmigración: Petición de hermano: 5 preguntas frecuentes

Share it :

Leave a Reply

Related article