Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.
Para más contenido de inmigración visite JessicaDominguez.com
El Boletín de Visas es un documento que emite cada mes la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estados Unidos. Este boletín es muy importante porque es la guía que responde a una pregunta frecuente que hacen las personas que registraron una petición familiar o una certificación laboral para beneficiar a alguien. Este artículo les explica como leer el boletín de visas para saber su fecha de prioridad y para entender como camina el proceso.
Paso 1: Primero en el boletín de visas hay que identificar la categoría al cual el beneficiario pertenece.
Existen cuatro categorías.
F1- La primera es para los hijos mayores de 21 años de padres ciudadanos.
F2A – Es para cónyuges e hijos menores de residentes permanentes.
F2B – Es para hijos solteros mayores de 21 años de padres residentes permanentes legales.
F3 – Es para hijos (casados) de ciudadanos estadounidenses.
F4 – Es para hermanos/hermanas de ciudadanos estadounidenses.
Paso 2: El segundo paso es localizar la columna del país del beneficiario. Existen las categorías para México, China, las Filipinas, la India, y una última categoría para el resto del mundo.
Paso 3: Ahora basado en la categoría y país de origen del beneficiario se determina la fecha de prioridad
¿Cuando se registró su petición?
Basado en:
- Su categoría
- País de origen del beneficiario
- Fecha de prioridad
Usted podrá determinar si su fecha de prioridad está vigente o no. Si su fecha de prioridad todavía no está vigente usted NO califica aun para solicitar la residencia.
Si su fecha de prioridad está vigente ahora puede aplicar para la residencia, pero consulte con un abogado experto en leyes de inmigración para poder repasar otros temas de inadmisibilidad.
Visite este link para ver el boletín de visas para este mes:
Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.