Jesús Martínez es un joven de Los Ángeles que pasó de vender frutas y flores a ganar miles de dólares.
Origen
Jesús y su familia llegaron como inmigrantes a los Estados Unidos. Al inicio él y sus padres salían a vender flores y naranjas para poder salir adelante. En una entrevista en Univisión, Jesús expuso que cuando era niño se llegaba a sentir apenado porque los padres de sus compañeros tenían “trabajos normales”; sin embargo, dice que la experiencia como vendedor le sirvió de aprendizaje sobre el valor del dinero y le dio el deseo de querer ayudar a otros.
Arte digital
En su entrevista, Jesús expuso que desde la secundaria él realizaba dibujos digitales pero nunca los vendió. Aprendió a utilizar programas como Sketchbook Pro, Photoshop, Adobe Effects y otros programas que facilitaran su trabajo digital.
Recibió el consejo del presidente de Time Magazine, Keith Grossman de que vendiera su arte pero enfocándose en las criptomonedas.
Su primera venta
Su primera venta fue con su arte llamado ‘Genesis’, el cual fue comprado por un coleccionista que pagó con 17 criptomonedas lo que sería un equivalente de $38 mil dólares.
Este mismo comprador ha puesto en venta nuevamente el arte pero ahora está siendo valorado en $80 mil dólares.
De momento ha vendido aproximadamente ocho artes que van desde las mil hasta las 3 mil criptomonedas
Su sueño continúa
Jesús espera cumplir su sueño de convertirse en filántropo y ganar lo suficiente como para poder comprarle un carro nuevo a su padre puesto que él nunca ha tenido uno.
Otro de los sueños de Jesús es poder ayudar a más personas trabajadoras. Está consciente de lo difícil que es salir adelante teniendo escasos recursos, además de que en la vida hay que ser generosos para agradecer lo que se ha obtenido.
Jesús es un joven que nos inspira a seguir adelante ya que son nuestros talentos, esfuerzo y dedicación, lo que nos hará poder tener éxito en nuestras vidas.