¿Fue usted, o conoce a alguien quien fue seleccionado para la lotería de visas? Conozca las razones por las cuales puede ser descalificado.

20 de mayo del 2021

El hecho de ser seleccionado como uno de los ganadores de la lotería de visas que daría la oportunidad a 55 mil personas de obtener su residencia legal permanente, no le garantiza que pueda seguir con las siguientes fases. Entérese aquí algunos de los motivos por los que puede llegar a ser descalificado de este proceso.

NOTA:

Si desea conocer qué es la lotería de visa, requisitos para participar y otros aspectos importantes relacionados con ella, sírvase visitar el siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/blog/se-anuncian-los-resultados-de-la-loteria-de-visas-2022/

¿Qué podría hacer que me descalifiquen de la segunda fase de la lotería de visas?

Estos son algunas razones que podrían impedirle el seguir avanzando en las fases de este sorteo: 

  • No poder demostrar que cuenta con secundaria completa, 
  • No poder demostrar que tiene mínimo dos años de experiencia laboral,
  • Si usted vive en Estados Unidos más de 180 días o más de un año sin un estatus legal, tampoco podrá continuar con las siguientes fases ya que al salir del país para su cita consular recibiría el castigo de los 3 o 10 años. 

NOTA:

Es de suma importancia recordar que los solicitantes tendrán que cumplir con los requisitos y demostrar que son admisibles para una residencia permanente.

¿Que temas los podrían hacer inadmisibles?

Previas deportaciones, delitos, incumplimiento de las leyes, entre otros.  

¿Qué documentos deben presentar las personas seleccionadas?

Algunos de los documentos que los seleccionados deberán presentar son: 

  • Evidencia de una educación secundaria completa,
  • Evidencia de al menos dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años,
  • Evidencia de que no tienen un historial criminal. 

¿Qué advierte el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado (NVC)?

Advierten que para futuros sorteos, las personas que no cumplan con los requisitos eviten presentar su solicitud ya que no serían electos o no podrían continuar sus procesos y las tarifas que pagaron por su solicitud de visa no serían reembolsadas. 

Para más información sírvase visitar el siguiente enlace que lo llevará directamente a información de la lotería de visas: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-submit-entry1.html?wcmmode=disabled

Es de suma importancia que se asesore con un abogado experto en inmigración para que pueda verificar su caso y así indicarle cuál es el mejor camino para obtener su residencia. Como siempre en https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado sobre nuevas actualizaciones. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. 

No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article