Hijos menores quienes son ciudadanos estadounidenses de padres sin estatus legal, demandan al gobierno por no recibir ayuda económica federal.

Por la pandemia del COVID-19, menores de edad ciudadanos estadounidenses demandaron al gobierno estadounidense por excluirlos de la asistencia económica federal de $500 por cada menor de edad.

¿En dónde fue la demanda?

 La demanda fue presentada en un tribunal federal de Maryland de forma anónima.

¿Cuál fue el motivo de la demanda?

El motivo de la demanda fue por la (Ley Cares), porque los familiares de los niños estadounidenses, no recibieron ayuda de $1,200 dólares porque ambos padres son inmigrantes indocumentados o solo un padre es ciudadano. Estas personas fueron excluidas a pesar que pagan impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

El gobierno es acusado por “Discriminación intencional” por excluir a estos niños y no darles los $500 por cada menor de edad.

¿Cuál es la posición del Gobierno y el Congreso?

El Gobierno federal y el Congreso dijeron: que las personas indocumentadas no tienen derecho a recibir el apoyo económico, tampoco si sus parejas son estadounidenses, si es que ambas personas presentaron sus reportes de impuestos juntos.

¿Cuál es el próximo paso?

Ahora tendremos que esperar que el tribunal federal tome una decisión.  Como se lo hemos compartido en el pasado, el Departamento de Justicia defiende cada uno de estos casos de una manera muy ardua y con la meta que el gobierno sea la parte que gane.  Por lo tanto existe la posibilidad que este caso llegue hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

OJO: Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado. Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Share it :

Leave a Reply

Related article