ICE advierte sobre agentes impostores en Texas durante el huracán

El miércoles, ICE publicó en su cuenta de Twitter que hay gente haciéndose pasar por agentes de ICE en partes de Texas, específicamente en áreas afectadas por el huracán Harvey.

En el comunicado, ICE aprovechó en informar a la comunidad que en las zonas afectadas por el huracán, no tendrán ningún tipo de operaciones de control de inmigración. Al igual que muchos oficiales texanos han reiterado, los que son indocumentados no deben tener miedo en pedir ayuda.

ICE dice que presumen que estos impostores puedan querer robar a las casas vacías.

Si se encuentra con un agente de ICE que pide identificación, no se lo dé. Los agentes verdaderos y legítimos usan insignias que dicen ‘agente especial’ (special agent). De acuerdo al comunicado, cualquier persona puede pedir que se las enseñen para estar seguro de que se trata de un agente real.

De acuerdo a Univision, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, en concordancia con ICE, expresó que no se solicitará ninguna identificación a las personas indocumentadas para poder acceder a los refugios habilitados y protegerse de las devastaciones del huracán.

Share it :

Leave a Reply

Related article