Por la pandemia del COVID-19, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que extiende la fecha límite a las personas que necesitan mandar información adicional que USCIS les pidió.
¿Cuándo es la fecha límite?
Este anuncio beneficia a toda persona que recibieron una carta de USCIS pidiendo evidencia adicional, (Request for Evidence), o una noticia con la intención de negar su caso, (Notice of Intent to Deny), entre las fechas de Marzo 1 y Mayo 1 del 2020. Cualquier respuesta enviada dentro de los 60 días calendarios posteriores a la fecha límite de respuesta serán considerados por USCIS antes que tomen una decisión.
El plazo normal era de 30 días, pero ahora se extendió a 60 días por la pandemia del Coronavirus.
¿Para quién es esta prórroga?
Es para las personas que tienen trámites de inmigración pendientes y tienen que mandar información adicional de su caso, entre el 1 de marzo al 1 de mayo 2020.
Como, por ejemplo:
- Peticionarios que responden a las Solicitudes de Evidencia (RFE).
- Notificaciones de Intención de Denegación (NOID).
Palabras de nuestro equipo para ustedes
Gracias a todos los que se están quedando en casa para evitar la propagación del virus. Gracias también a cada una de las personas que tienen que salir a trabajar a diario porque trabajan para negocios considerados esenciales. Nuestras oraciones están con todos ustedes.
Para mayor información: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/uscis-amplia-flexibilidad-para-responder-a-solicitudes-de-uscis
NOTA:
Si usted tiene alguna duda consulte a un abogado experto en las leyes de inmigración.