La Construcción del muro fronterizo con México podrá contar con $2,500 millones de fondos del Pentágono.

Lunes 3 de agosto 2020

El viernes 31 de julio del 2020 la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó a la actual administración a disponer de 2,500 millones de dólares del Pentágono con la finalidad de continuar con la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

NOTA:

En el pasado el Congreso había rechazado la decisión de esta administración indicando que los fondos se tendrían que destinar a salarios y pensiones de integrantes de las Fuerzas Armadas.

¿Cuál fue la votación de la Corte Suprema?

5-4 permitiendo que la construcción continúe mientras la batalla legal para obtener los fondos para la construcción del muro fronterizo sigue en curso.

¿En qué lugares se construirá el muro?

Se construirán en fronteras de Estados Unidos, Arizona, Nuevo México y California.

¿Que es el Pentágono? 

Es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que se encuentra ubicada en el estado de Virginia.  

NOTA:

Entre otros serán afectados los salarios y las pensiones de los integrantes de de las Fuerzas Armadas, ya que los fondos estaban destinados inicialmente para ellos.

¿Qué representa esta decisión?

Esta decisión afecta a los integrantes de las Fuerzas Armadas y también a los grupos ambientalistas que son representados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que hace un año solicitaron a los jueces dar de alta una orden que permitía continuar con la construcción del muro, mientras se esperaban apelaciones.

¿Qué argumento o razonamiento uso esta administración para apropiarse de mencionados fondos del Pentágono?

Los líderes del Departamento de Seguridad Nacional bajo esta   administración ha explicado en varias ocasiones sobre la necesidad de sustituir estructuras deterioradas y colocar más en lugares donde no había muro.

¿Qué indicó el abogado del Proyecto Unión Americana de libertades Civiles ?

Dror Ladin, abogado del proyecto, indicó que la lucha continúa y que la decisión de la Corte Suprema no es la última palabra sobre el tema.

Las organizaciones demandantes continuarán luchado este caso en los tribunales. 

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article