La Regla Final para Visas de Trabajadores Temporales ya fue modificada

El gobierno modificó la regla de contrataciones, para los trabajadores temporales, NO agrícolas, visa H-2B, con el objetivo que puedan seguir trabajando en la cadena de suministro de alimentos.

¿Qué comunicó el gobierno federal?

Publicó una regla que permite a los empleadores contratar personal con visas H-2B (Extranjeros Temporales No agrícola). Uno de los requisitos también, es que se debe presentar el Formulario I-9, para verificar que la persona tiene autorización legal para trabajar en el país.

NOTA:

Esta norma es parte de la regla final publicada el 12 de mayo 2020.

¿Quiénes son los empleados con una visa H-2B?

Personas que trabajan en:

–         Hoteles,

–         Resorts,

–         Empresas de jardinería,

–         Entre otros.

¿Cuáles son los requisitos de esta regla?

·        El empleado tiene que estar presente en Estados Unidos.

·        El empleado debe de tener una visa H-2B vigente, solicitada por el empleador nuevo.

·        El empleador tiene que asegurar que el trabajador realizará trabajos temporales que son esenciales para la cadena de suministro de alimentos en Estados Unidos.

¿Hasta cuándo estará vigente esta regla?

Estará vigente hasta el 11 de septiembre 2020.  Existe la posibilidad que exista una extensión.


TEMAS DE INTERES

  • Boletín de Visas Noviembre 2023

  • Boletín de Visas Marzo 2023

  • Boletín de Visas Febrero 2023


NOTA:

Es importante que el empleador presente las solicitudes de extensión de estadía H-2B y el Formulario ATT-H2B, a USCIS en las fechas indicadas.

¿Qué indicaron las autoridades de inmigración?

Indicó que, esta regla se aplica solo si USCIS recibió la solicitud de extensión de estadía del nuevo empleador del 1 de marzo hasta el 14 de mayo o entre 14 de mayo al 11 de septiembre 2020.

NOTA:

El empleador puede contratar al trabajador mientras la solicitud está pendiente, mientras no se exceda de los 60 días permitidos.  

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article