Lindsey Graham a Trump: Deja de decir que inmigrantes indocumentados te costaron el voto popular

Desde noviembre del 2016, Donald Trump ha culpado a los inmigrantes indocumentados por no ganar el voto popular durante las elecciones presidenciales. Lindsay Graham le pidió a Trump que deje de persistir en afirmaciones falsas sobre el fraude electoral.

“Seguir sugiriendo que las elecciones del 2016 se llevaron a cabo de manera que millones de personas votaron ilegalmente quebranta la fe en nuestra democracia” dijo el senador Graham al presidente Trump.

La demócrata Hillary Clinton gano el voto popular por 2.8 millones de votos.

Semanas después de que los EE.UU. votaron en las elecciones presidenciales, en noviembre del 2016, Trump dejo saber sus teorías de porque perdió el voto popular vía twitter:

“Serio fraude electoral en Virginia, New Hampshire y California, – entonces ¿porqué los medios de comunicación no informan sobre esto? Serio “error” – ¡un gran problema!

Durante una conferencia de prensa, Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca confirmo que Trump todavía cree que 3-5 millones de inmigrantes indocumentados votaron ilegalmente, aun cuando ese mito ya fue comprobado que fue falso. “El presidente sí cree eso. Él ha dicho eso antes, creo que mostró su preocupación sobre personas votando ilegalmente durante la campaña, y continúa manteniendo esa creencia, basado en estudios y evidencia que le han presentado”, dijo Spicer.

Ahora, el miércoles de esta semana,  el presidente declaro que quiere que se haga una investigación:

“Pediré una investigación importante sobre el FRAUDE ELECTORAL, incluidos los registrados para votar en dos estados, los que son ilegales. Incluso, los registrados para votar que están muertos (y muchos por un largo tiempo). Dependiendo en los resultados, vamos a fortalecer los procedimientos de votación”!

Share it :

Leave a Reply

Related article