Madre mexicana triunfa en Estados Unidos con su talento para cocinar

En esta ocasión conoceremos la historia de la Sra. Eloísa Ramírez, quien ha triunfado en Estados Unidos y otros países gracias a su comida. 

¿Quién es Eloísa Ramírez?

Eloísa Ramírez Martínez nació en Tamaulipas, México. Cuando se casó y tuvo a su hija, decidió emigrar hacia Estados Unidos, llegando así a Boston, Massachusetts. 

Una vez en Estados Unidos, ella quería ser productiva y no depender de otras personas, por lo que se puso manos a la obra y empezó a trabajar en lo que más le gustaba: la comida tradicional mexicana. 

Un inicio complicado

En México, Eloísa se dedicaba a decorar pasteles; sin embargo, tras su llegada a Estados Unidos, esto no le fue muy rentable, por lo que un amigo le sugirió que intentara vender tortillas de harina. 

A ella le pareció una buena idea, por lo que decidió hacerlo y en una semana vendió alrededor de 300 tortillas y poco a poco se fue haciendo más conocida en Boston. 

Fotografía vía La Opinión

Empezó a crecer el negocio

Las tortillas de harina hechas a mano fueron un éxito, por lo que Eloísa decidió probar con la venta de tamales, los cuales, hasta la fecha sigue vendiendo. 

Así trabajó durante varios años, hasta que en el 2020 decidió intentar con la venta de rosca de reyes; sin embargo, al inicio fue complicado ya que las roscas no le salían como ella deseaba pero no se rindió e intentó con otra receta, así hasta obtener el resultado deseado. 

Poco tiempo después empezó con la venta de conchas mexicanas, pero Eloísa buscaba darles un toque diferente, por lo que decidió hacerlas rellenas y de diferentes sabores. 

Empezó a triunfar

Una de sus clientas le propuso enviarle algunas conchas por paquetería. Esto le dio la idea a Eloísa de hacer envíos a diferentes estados del país y poco a poco fue teniendo más clientes en diferentes áreas de los Estados Unidos. 

Expandió su negocio

Eloisa empezó a expandir más su negocio llamado “Con sabor a México” y ha recibido diferentes reconocimientos, como por ejemplo la placa “Taco de Oro” que le fue entregada por la revista Cocineros Mexicanos.

Incluso, creó su propio canal de YouTube y en sus redes sociales comparte diferentes recetas. Su sueño aún continúa pues espera que pronto pueda abrir su propio local y así que más personas puedan probar sus diferentes postres y platillos. 

Ella nos demuestra que podemos lograr todo lo que nos propongamos, que aunque el inicio sea complicado, si somos constantes y nos esforzamos por ello, alcanzaremos a cumplir todos nuestros sueños.

Share it :

Related article