Nuevo cambio temporal en los requisitos para la residencia permanente legal

Diciembre 13, 2021

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que se eliminó temporalmente la ‘regla de los 60 días’ para el examen médico de solicitantes de la residencia permanente legal. 

¿Qué es el examen médico?

Este examen es realizado por un médico civil y sirve para asegurarse que el solicitante de la residencia no cuenta con ninguna enfermedad que ponga en riesgo la salud de personas en los Estados Unidos. Además, verifica si la persona cuenta con todas las vacunas correspondientes (ahora incluídas las vacunas contra el COVID-19).  

Para que USCIS considerara un examen médico como válido existe la regla de los ‘60 días’, la cual indicaba que un examen médico era válido solo si el médico civil firmó el reporte 60 días antes de que el solicitante presentara su solicitud para la residencia permanente.

¿Qué significa este cambio?

Según el comunicado de USCIS, con la eliminación temporal de esta regla, ahora será posible que los solicitantes presenten su examen médico completo aunque ya hayan pasado 60 días desde que el médico civil firmó el reporte.

¿Hasta cuándo será válido este cambio?

Este cambio toma efecto el 9 de diciembre del 2021 y será válido hasta el 30 de septiembre del 2022.

¿Por qué USCIS ha tomado esta decisión?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) explicó que habían realizado este cambio debido a que han experimentado retrasos en todos los procesamientos debido a la pandemia del COVID-19. 

Además, con esto buscan ayudar a los solicitantes de la residencia ya que muchos de ellos han tenido diferentes complicaciones para completar sus exámenes médicos. 

NOTA:

Si desea leer el comunicado oficial, sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/sites/default/files/document/policy-manual-updates/20211209-I-693FilingReqt.pdf 

Estas son buenas noticias para los solicitantes de la residencia permanente legal ya que este cambio permitirá que los exámenes médicos tengan más tiempo de validez y con esto aliviar la economía de las familias inmigrantes al no tener que pagar cada cierto tiempo para poder renovar su examen médico. 

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.

Share it :

Related article