¿Puede un ciudadano americano pedir la residencia para sus hijastros?

Le compartimos más información acerca de las peticiones de ciudadanos estadounidenses hacia sus hijastros.

¿Puedo pedir a mis hijastros si soy ciudadano?

En algunas ocasiones sí es posible que un ciudadano estadounidense pueda pedir la residencia permanente legal de sus hijastros, es decir, a los hijos de su cónyuge. Existen ciertos requisitos que deben tomarse en cuenta.

¿Cuáles son los requisitos para pedir a un hijastro?

Algunos de los requisitos para pedir a un hijastro son:

  • El hijo debe haber sido menor de 18 años al momento del matrimonio entre su padre o madre y el ciudadano estadounidense.
  • En la petición se deberá registrar evidencia de que el matrimonio entre el ciudadano y el padre o madre biológico del hijo, es de buena fe. 
  • El hijastro debe ser admisible a Estados Unidos, entre otros requisitos. 

¿Qué significa ser admisible?

Por favor visite este enlace. En ese blog le explicamos que son temas de inadmisibilidad: http://bit.ly/3zMUoA0

¿Es necesaria la adopción del hijastro para poder pedirlo?

Las leyes de inmigración dictan que NO es necesario que el ciudadano estadounidense adopte o haya adoptado al hijo de su cónyuge para poder registrar una petición, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos. 

¿Qué formulario debe registrarse?

El ciudadano estadounidense deberá registrar una petición familiar. Además dependerá de si el hijo vive dentro o fuera de los Estados Unidos para determinar qué otros formularios podrían ser necesarios registrar. 

¿Un residente legal también puede pedir a los hijos de su cónyuge?

Sí. Los Residentes Legales también pueden registrar una petición para los hijos de su cónyuge siempre y cuando cumplan con todos los requisitos bajo las leyes de Inmigración, como por ejemplo los que mencionamos arriba. 

OJO: Recuerde que un padre residente sólo puede ayudar a inmigrar legalmente a hijos que  estén solteros. 

Para más información de a quién puede pedir un residente, por favor visitar este enlace: http://bit.ly/3gRvrur

Le recomendamos que antes de registrar cualquier solicitud, consulte su caso con un abogado experto en las leyes de inmigración para que analice todos los factores y le indique lo mejor para poder ayudar a los hijos de su cónyuge. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://jessicadominguez.com/

Share it :

Related article