¿Por qué motivos rechazan una visa de turismo?

En este blog le compartiremos los motivos más comunes por los que los oficiales rechazan las solicitudes de visa de turismo

¿Qué es una visa de turismo?

Como su nombre lo indica, la visa de turismo permite a las personas ingresar a los Estados Unidos como turistas, es decir, por motivos recreativos. 

NOTA: Conozca más acerca de esta visa visitando el siguiente blog: https://bit.ly/3uXMBhi

¿Por qué rechazan solicitudes para la visa de turismo?

Los motivos por los que rechazan una solicitud dependerá de cada caso y si un oficial rechaza su solicitud, se le informará de la razón. Sin embargo, hay algunos motivos comunes por los que esto sucede. Como por ejemplo: 

  1. NO demostró que no tenía intenciones de quedarse en Estados Unidos. 

Cuando una persona solicita una visa de turismo, debe demostrar que NO tiene intenciones de quedarse a vivir en Estados Unidos. 

Si una persona NO logra demostrar a través de diferentes documentos que no tiene intenciones de quedarse a vivir en los Estados Unidos, entonces su solicitud de visa podría ser negada. 

NOTA: INGRESE AQUÍ para conocer algunas recomendaciones para prepararse correctamente para su entrevista de visa de turismo.

¿Cómo puedo demostrar que NO tengo intenciones de quedarme en Estados Unidos?

Para poder demostrar que usted no tiene intenciones de quedarse a vivir en el país, puede presentar: 

  • Documentos que prueben que tiene compromisos en su país de origen, por ejemplo, lazos familiares, estudios, es dueño de algún negocio, etc.
  • También puede presentar evidencia de que cuenta con un trabajo estable en su país de origen.
  • Evidencia de que cuenta con los recursos económicos para pagar los gastos de su viaje, entre otros. 
  1. Faltó documentación en su solicitud.

En algunos casos, los oficiales requerirán que usted proporcione documentación adicional antes de tomar una decisión. Si usted no presenta esta documentación o falta que cumpla con algún requisito, podrían negar su solicitud. 

IMPORTANTE: Visite la página web del Consulado o Embajada Americana de su país de origen y ahí encontrará más información sobre toda la documentación necesaria para su solicitud. 

  1. La información que presentó en su solicitud NO coincide con lo que usted dice en su entrevista. 

En muchos casos, los oficiales rechazan solicitudes para la visa de turismo porque durante la entrevista, la persona da información que no coincide con la que se indicó previamente en su solicitud. 

Si presento toda la documentación necesaria, ¿Me aprobarán mi visa?

La visa de turismo es una visa discrecional, es decir, que los oficiales en el Consulado o Embajada Americana de su país de origen, pueden utilizar su discreción para aprobar o rechazar una solicitud de visa de turismo. 

Esto significa que NADA asegura que aprobarán o no su visa. 

¿Rechazaron su solicitud? Quédese pendiente de https://jessicadominguez.com/ puesto que próximamente le compartiremos un blog sobre qué puede hacer si su solicitud de visa es rechazada.

Es importante que usted pueda prepararse muy bien para su entrevista de visa de turismo y que así puedan aprobar su solicitud sin ningún inconveniente. 

En el siguiente enlace podrá encontrar algunas recomendaciones para su entrevista: https://bit.ly/3RI2xho

Más información en este vídeo:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://jessicadominguez.com/

Share it :

Related article