Profesor invidente enseña a alumnos con la misma condición

Te compartimos la historia de Edgar Rico, un profesor de 64 años que perdió la visión pero siguió adelante y ahora enseña a niños con su misma condición. 

Perdió la visión

A la corta edad de 10 años, Edgar contrajo una infección, misma que hizo que perdiera la visión por completo; sin embargo, dice que aún guarda los recuerdos de cuando podía ver. 

Encontró una motivación

Estos recuerdos lo motivaron a seguir adelante y enseñar a otras personas para que puedan entender y conocer lo que él pudo mientras tenía visión. 

Dice además, que su labor no sería posible sin la ayuda de su esposa, Martha, pues ella es quien lo apoya y lo ayuda a alistarse para llevarlo al colegio, lugar en donde él se desenvuelve por completo. 

Fotografía vía RCN Radio

Es un gran ejemplo

Juan Sebastián, hijo del profesor Edgar, dice que su padre es un ejemplo y que la historia de su padre demuestra que todo es posible si se tienen las ganas y una mentalidad positiva de que todo se puede lograr. 

El profesor Edgar, cuenta con el apoyo de José David Jaimes, un alumno vidente que lo ayuda y lo apoya en su labor de enseñanza. 

El Sr. Edgar Rico es un ejemplo para todos nosotros, nos demuestra que aunque las cosas sean difíciles y tengamos obstáculos que enfrentar, siempre podremos salir adelante con mucho esfuerzo y dedicación. 

MIRE TAMBIÉN: Mujer de 77 años se gradúa de la universidad.

Share it :

Related article