¿Puedo casarme si estoy en proceso de recibir mis papeles basado en una petición familiar?

¿Quiere casarse pero tiene una petición familiar pendiente con Inmigración? En este blog le compartimos más información al respecto. 

¿Puedo casarme si tengo una petición pendiente?

Depende. ¿Quién lo pidió? ¿Lo pidió su hermano, alguno de sus padres ciudadanos estadounidenses o si está usted soltero su padre que es residente permanente legal? Esto determinará la respuesta a su pregunta. 

Aquí abajo le damos respuesta a sus preguntas con información específica de acuerdo a la persona que registró la petición familiar por usted.

Petición por parte de un hijo ciudadano: 

En este caso si usted se casa, la petición familiar pendiente no será afectada de manera que usted tenga que esperar más tiempo para solicitar la residencia

Petición por parte de un hermano ciudadano: 

Un ciudadano estadounidense puede registrar una petición por su hermano aunque él esté casado o desee casarse mientras la petición está pendiente.  El casarse no le afectará el tiempo de espera para que su fecha de prioridad llegue a estar vigente.  En otras palabras para que de acuerdo al Boletín de Visas, llegue la fecha en la cual usted pueda solicitar la residencia.

Según el boletín de visas, el tiempo de espera de la petición para México es de aproximadamente 22 años, mientras que para otro país de habla hispana que no sea México es de aproximadamente 15 años. 

Petición por parte de un padre ciudadano: 

Si usted tiene una petición familiar por parte de uno de sus  padres ciudadanos que se registró mientras que usted estaba soltero entonces su categoría bajo las leyes de immigracaion cambiará.

Observe el boletín aquí abajo:

Según el boletín de visas para septiembre, el tiempo de espera para esta petición para México podría ser de aproximadamente 25 años de espera. Mientras que para otro país de habla hispana que no sea México, el tiempo de espera es de aproximadamente 14 años. 

Aunque en los 3 ejemplo arriba presentados el hecho que se case no termina con su petición familiar.  mucho cuidado porque si su padre solamente es residente entonces:

Petición por parte de un padre Residente: 

Las leyes de inmigración dictan que un padre residente permanente legal únicamente puede registrar una petición por un hijo soltero. 

Si usted tiene una petición por parte de su padre residente, y decide casarse, este paso SI le afectaría bajos las leyes de imigracion debido a que el momento que se case, su petición familiar sería revocada.  En otras palabras, ya no sería válida para que usted pueda recibir la residencia legal del país.

NOTA: Conozca más sobre este tema visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3o9n415

Lo más recomendable es que antes de contraer matrimonio, siempre consulten su caso con un abogado experto en las leyes de inmigración para que analice todos los factores y les indique lo mejor para su solicitud. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com 

Share it :

Related article