¿Qué pasa si no apruebo mi examen de ciudadanía?

Uno de los principales pasos para convertirse en ciudadano estadounidense es pasar exitosamente el examen de ciudadanía del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). 

¿Cómo se aprueba el examen de ciudadanía?

El examen de ciudadanía consta de una parte escrita y una parte oral. 

En la parte escrita, usted deberá demostrar que tiene un conocimiento básico del inglés a través de la lectura y escritura de algunas frases en este idioma. Generalmente, el oficial de USCIS le pedirá que escriba y lea solo una oración 

Para la parte oral, el oficial de inmigración le hará 10 preguntas acerca de educación cívica e historia de los Estados Unidos. Para aprobar esta fase, usted debe responder al menos seis preguntas correctamente. 

¿Puedo hacerme ciudadano sin tomar el examen de ciudadanía?

Existen ciertas excepciones para el examen de ciudadanía, acá algunas de ellas: 

  • Excepciones al idioma inglés: 


El examen de ciudadanía es realizado en idioma inglés; sin embargo, en ciertos casos, el examen puede ser tomado en español.

Conozca quienes pueden tomar el examen en español visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3KtmUuh

  • Excepción por alguna discapacidad

En algunos casos, las personas que puedan demostrar que tienen alguna discapacidad o problema de aprendizaje podrían tener la oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses sin tener que tomar el examen.

OJO: Se deberá registrar toda la documentación necesaria para comprobar que la persona califica para esta excepción. Consulte su caso con un abogado experto en las leyes de inmgiración. 

Encuentre más información de las excepciones en el examen de ciudadanía INGRESANDO AQUÍ.

¿Qué pasa si NO paso el examen de ciudadanía?

Si en dado caso usted reprueba su examen de ciudadanía por primera vez, puede tener la oportunidad de tomar nuevamente este examen en una nueva entrevista. Depende de la oficina de USCIS que tenga su caso para determinar el tiempo que tendrá que esperar. 

Mucho cuidado, si usted reprueba por segunda vez el examen, su caso será negado y tendrá que empezar el proceso nuevamente. 

Le recomendamos que para evitar encontrarse en esta situación, se prepare correctamente estudiando las preguntas para el examen de ciudadanía y así ir bien preparado para su examen de ciudadanía. 

Puede encontrar las preguntas a estudiar visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3feIpVz

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article