Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Para más contenido de inmigración visite JessicaDominguez.com

Varios tienen dudas sobre los cambios en las identificaciones estatales requeridas por el REAL ID Act. REAL ID es una forma de identificación federal que será obligatoria para cada estado y tomará efecto completamente el 1 de octubre del año 2020. Aquí compartimos con ustedes sobre su implementación.

¿Cómo afectará el REAL ID a personas con estatus legal que quieran viajar por aire?

Actualmente para vuelos nacionales, se puede bordar un avión con una identificación estatal, pero empezando el 1 de octubre del año 2020se necesitará un pasaporte o un REAL ID. El propósito de estas identificaciones es para obtener más seguridad. Si usted es una persona que viaja por avión y no tiene un pasaporte debe solicitar la REAL ID, aunque en muchos estados ya tienen este tipo de identificación, averigüe si usted ya tiene este beneficio. Para aquellos que no quieren o no pueden obtener esta identificación, tendrán que viajar con un pasaporte vigente de su país de origen.

Edificios federales

La REAL ID también debe usarse para ingresar a lugares federales. Si usted planea ingresar a este tipo de edificios es recomendable obtener la REAL ID, por lo contrario, tendrá que cargar su pasaporte vigente de su país para poder ingresar.

¿Cómo cambian los requisitos para aquellos que ya tienen licencia de manejo?

Dependiendo del estado en que usted viva, es posible que su identificación/licencia de conducir ya tenga las verificaciones federales. En algunos estados tendrán la opción de una identificación con restricciones o una sin restricciones federales. La licencia con restricciones no se podrá usar para vuelos. Por lo tanto, en algunos estados como California no tiene que actualizar su identificación si solamente planea conducir y no viajar por avión.

Depende en el estado en que usted viva

Algunos estados solamente otorgarán licencias de conducir que cumplan con los requisitos del REAL ID.  Uno de los requisitos del REAL ID es comprobar que la persona tiene un estatus legal migratorio.  Otros estados como por ejemplo California, emitirán licencias de conducir que cumplan con los requisitos del REAL ID Act, pero también continuarán emitiendo licencias de manejo con restricciones federales, para las cuales personas sin estatus legal si podrán obtener.  Sin embargo, estas licencias con restricciones no podrán ser usadas para viajar por avión.Para saber más sobre las opciones en su estado les recomendamos hacer investigaciones con el departamento de vehículos de su estado. 

El REAL ID llega en rigor muy pronto por eso es importante estar bien preparados para este tipo de cambios. Los mantendremos informados si hay actualizaciones.

Para más información sobre el REAL ID los invitamos a leer los siguientes artículos:

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Share it :

Leave a Reply

Related article