Search
Close this search box.

Recomendaciones para la solicitud del Perdón I-601A

En este blog le compartimos algunas recomendaciones para tener más probabilidades de que aprueben su perdón I-601A.

¿Qué es el perdón I-601A?

Existe la oportunidad que personas que necesitan pedir sus perdones por los castigos de los 3 y 10 años, los registren aquí dentro de los Estados Unidos. A este perdón se le conoce como el perdón I-601A. Una vez que el perdón sea provisionalmente aprobado, usted tendrá que salir del país para acudir a su cita consular en su país de origen.

¿Califico para el perdón I-601A?

Únicamente las personas que tengan un cónyuge o padres quienes sean residentes permanentes legales o ciudadanos estadounidenses pueden calificar para el perdón I-601A.

NOTA: Si quiere conocer más sobre quién califica y quién no califica para el perdón I-601A, sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3iXacLP

Aquí las recomendaciones para ganar un perdón I-601A:

1. Demuestre dificultad extrema

Uno de los motivos más frecuentes por los que los oficiales de inmigración niegan un perdón es debido a que en la solicitud no se demuestra suficiente evidencia de que quien le ayuda a calificar para el perdón sufriría dificultad extrema (extreme hardship) en el tiempo en que usted se encuentre castigado fuera de los Estados Unidos. 

¿Qué es la dificultad extrema?

Las dificultades extremas son circunstancias que afectan negativamente la vida de una persona, por ejemplo:

  • Cuestiones de salud físicas o mentales
  • Dificultades financieras
  • Dificultades educativas, entre otras.

¿Cómo puedo demostrar dificultad extrema?

Hemos preparado un blog para usted en donde le compartimos 5 recomendaciones para poder comprobar dificultad extrema en la solicitud de su perdón: (LINK

2. Presente toda la evidencia posible

Es muy común que los oficiales de inmigración nieguen los perdones I-601A debido a que dentro de la documentación no se presentan las pruebas suficientes para convencer al oficial. Por ello, es importante que recopile toda la información que pueda demostrar dificultad extrema si usted sale del país. 

3. Una declaración convincente 

La persona que le ayude a calificar para el perdón deberá presentar una declaración firmada y jurada. En esta declaración su cónyuge o padre debe ser completamente transparente y contar todo lo que ha sufrido y las consecuencias que traería a su vida el que usted salga del país. 

Quien le ayude a calificar para el perdón debe convencer al oficial de inmigración que ha pasado momentos muy difíciles en su vida, que es sensible física o emocionalmente y el que usted salga castigado por varios años puede causar daños severos en sus vidas. 

4. Prepárese con tiempo

Preparar la solicitud de un perdón no es algo que pueda hacerse de un día para otro. Al tener que recopilar toda la información necesaria, es importante que un perdón sea preparado con tiempo antes de ser presentado ya que de lo contrario podría hacerle falta algo a su petición, pueden negar su perdón y tendría que empezar todo el proceso nuevamente.

5. NO prepare su solicitud de perdón usted solo

Comúnmente las solicitudes de perdón I-601A son negadas debido a que los formularios no son llenados correctamente o no cuentan con la preparación adecuada, por ello es importante que su caso sea revisado en su totalidad por un abogado experto en las leyes de inmigración y que sea él quien llene su solicitud de perdón.

Quien sea su abogado debe revisar también todo su historial dentro y fuera de los Estados Unidos ya que ciertos temas de inelegibilidad bajo las leyes de inmigración podrían hacer que su perdón sea negado.

Esperamos que esta información le haya sido útil para poder empezar a prepararse con tiempo. Sabemos que el proceso es largo y complicado pero valdrá la pena todo este esfuerzo cuando aprueben su perdón y usted pueda acudir a su cita consular muy bien preparado para su entrevista de residencia.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Share it :

Related article