¿Cómo calificar para un número de Seguro Social?

El número de Seguro Social (SSN) es de suma importancia para los ciudadanos estadounidenses y otros inmigrantes dentro de los Estados Unidos. Acá le compartimos más información sobre este tema. 

¿Qué es un número de Seguro Social (SSN) ?

Es un número de nueve dígitos que le ayuda a la Administración del Seguro Social (SSN) a llevar un control de sus salarios e ingresos económicos.

Sirve además, para llevar un control de los servicios y beneficios que pueda recibir con el Seguro Social, como por ejemplo cuando una persona se retira del campo laboral y califica para una pensión. 

¿Quiénes pueden obtener un número de Seguro Social (SSN) ?

Necesitan un número de Seguro Social (SSN) aquellas personas que: 

  • Sean ciudadanos estadounidenses,
  • Quienes soliciten la residencia permanente legal,  
  • Quienes tengan un permiso de trabajo.

¿Por qué necesito este número?

Si usted desea trabajar legalmente en Estados Unidos, debe contar con un número de Seguro Social (SSN). Además, contar con este número le ayudará a recibir beneficios del Seguro Social y derecho a participar en programas gubernamentales. 

Por ejemplo, contar con un número de Seguro Social, le ayudará a la hora de su jubilación a usted y a ciertos de sus familiares, como por ejemplo, su cónyuge o hijos. 

NOTA: Conozca más sobre los beneficios del Seguro Social, ingresando al siguiente enlace: https://www.ssa.gov/pubs/ES-05-10924.pdf 

¿Cómo califico para recibir un número de Seguro Social?

Si usted desea recibir este número deberá:

  • Llenar el formulario y enviar la solicitud para una tarjeta de Seguro Social, 
  • Presentar documentos originales o copias certificadas de: 
  • Su ciudadanía estadounidense, su tarjeta de residencia legal, el permiso de trabajo, o personas que tienen un estatus legal en el país. 
  • Evidencia de su edad, 
  • Evidencia que compruebe su identidad. 

NOTA: En el siguiente enlace podrá encontrar el Formulario correspondiente para esta solicitud. https://www.ssa.gov/forms/ss-5sp.pdf 

MUCHO CUIDADO: NO debe llenar esta solicitud a menos que usted esté seguro que tiene un estatus migratorio que le permita calificar para solicitar un número de seguro social. 

¿Con qué documentos puedo confirmar mi identidad?

Documentos vigentes que tengan su nombre, que tengan su fecha de nacimiento o edad y preferiblemente que tengan una fotografía suya reciente. Por ejemplo: 

  • Una licencia de conducir de Estados Unidos, 
  • Pasaporte, 
  • Tarjeta de identificación estatal que no sea una licencia de conducir, entre otros. 
  • Su tarjeta de la Residencia Permanente Legal, 
  • Su certificado de viudez o pasaporte de estadounidense,
  • Su permiso de trabajo, entre otros. 

¿Cuánto cuesta recibir este número?

El solicitar y recibir un número y tarjeta de Seguro Social. es un proceso completamente gratis ante la Administración del Seguro Social. 

Si usted califica y desea trabajar en Estados Unidos, le recomendamos que tramite con tiempo su número de Seguro Social y registre toda la documentación necesaria. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article