¿Puedo recibir la Residencia Permanente si me casé con un ciudadano estadounidense?

Los ciudadanos estadounidenses tienen la oportunidad de pedir a su cónyuge para recibir la Residencia Permanente Legal de los Estados Unidos. 

¿Si un esposo ciudadano pide a su cónyuge para la residencia significa que se la darán automáticamente?

NO. El hecho de registrar una petición familiar para su cónyuge NO significa que recibirá la Residencia Legal automáticamente ya que existen varios factores que las leyes de inmigración tomarán en cuenta. 

¿Qué otros factores tomará en cuenta un oficial de inmigración? 

Varios factores se tienen que tomar en cuenta para analizar si su cónyuge califica para la residencia o no. Como por ejemplo:

  • ¿En dónde vive su cónyuge? ¿Vive fuera o dentro de los Estados Unidos?

Esto permitirá conocer cómo es que usted deberá seguir su proceso para solicitar la residencia, es decir, si debe seguir un proceso consular, el cual requiere salir del país para acudir a una cita consular  o califica para un ajuste de estatus, tal entrevista si llega a ser programada se lleva a cabo en Estados Unidos. 

Quienes deben seguir un proceso consular deben tener mucho cuidado ya que si acumularon presencia ilegal en los Estados Unidos por 180 días o más de un año, recibirán el castigo de los 3 y 10 años al salir de los Estados Unidos. Consulte con un abogado experto en las leyes de inmigración.

  • Si su cónyuge tiene deportaciones previas, 

El oficial de inmigración analizará si su cónyuge tiene previas deportaciones o no y de ser así los motivos por los cuales se le deportó.

Tener una deportación es un tema muy serio y debe ser analizado por un abogado experto en las leyes de inmigración.

  • Si su cónyuge ha cometido algún delito o no, 

Al igual que con el factor anterior, el oficial analizará el historial penal de su cónyuge para determinar si califica para la residencia o no.

  • Si alguna vez se ha hecho pasar por ciudadano estadounidense,

El hacerse pasar por un ciudadano estadounidense es una falta muy grave ante las leyes de inmigración, por lo que mentir haciéndose pasar por un ciudadano estadounidense le cerrará automáticamente las puertas a la residencia. Existe un perdón para aquellos que cometieron esta grave falta antes del 30 de septiembre de 1996. 

Existen otros factores que también se deben tomar en cuenta antes de solicitar la residencia para su cónyuge. 

Le recomendamos visitar a un abogado experto en las leyes de inmigración para que analice su caso y le indique los pasos a seguir para determinar si su cónyuge puede solicitar a Residencia de Estados Unidos. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com 

Share it :

Related article