Si solicita alguna VISA de Estados Unidos, debe reportar sus REDES SOCIALES

Solicitantes de visas deben reportar sus redes sociales

La actual administración del presidente Biden apoya que los solicitantes de cualquier visa de Estados Unidos divulguen sus cuentas en redes sociales. 

¿Qué significa que los solicitantes de cualquier visa reporten sus cuentas en redes sociales?

Esta política implementada por la anterior administración, dice que todos los solicitantes de cualquier visa de Estados Unidos deben divulgar sus cuentas en redes sociales usadas en los últimos 5 años. 

¿Para qué visas de Estados Unidos aplica esta política?

Esto es válido para cualquier visa de Estados Unidos , como por ejemplo visas de:

  • Turismo 
  • Trabajo, 
  • Estudiante, 
  • Visa U, 
  • Para prometidos, entre otras. 
Revisión de redes sociales

¿Qué redes sociales debe divulgar?

Debe reportar cualquier red social que le pertenezca, como por ejemplo:

  • Facebook, 
  • Instagram, 
  • Twitter,
  • TikTok, 
  • Reddit, entre otras. 

¿Qué pasa si yo no quiero reportar mis redes sociales?

Es muy importante que usted cumpla con este paso ya que si miente o no lo hace, podría llegar a ser acusado de fraude de inmigración. 

NOTA: Si desea leer el comunicado oficial, ingrese aquí. 

¿Por qué quieren revisar mis redes sociales?

Esto es para que los oficiales de inmigración puedan corroborar información que usted ha presentado sobre familiares, viajes, direcciones anteriores, etc. Además, les ayuda a confirmar su identidad. 

Han recibido críticas

La decisión de la actual administración de no eliminar esta política trajo consigo muchas críticas ya que varios defensores de los derechos civiles y de inmigrantes dicen que esto es una “vigilancia extrema”. 

No está de más pedirle que tenga mucho cuidado con las estafas y evite dar información de sus redes sociales o de sus datos personales a personas no identificadas que pueden sacar provecho de ello. 

Si usted está por registrar una solicitud para recibir alguna visa en Estados Unidos, le recomendamos que visite a un experto en leyes de inmigración para que juntos puedan analizar sus redes sociales y que él pueda responder todas sus dudas.

En el siguiente vídeo podrá conocer más del tema:

YouTube player

 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article