Le compartimos más información acerca de la ciudadanía estadounidense y el examen de ciudadanía.
¿Qué es el examen de ciudadanía?
El examen de ciudadanía es un requisito indispensable para quienes buscan convertirse en ciudadanos estadounidenses. Este consta de una parte escrita y una parte oral.
En la parte escrita, la persona debe demostrar que tiene conocimiento básico del inglés a través de la lectura y escritura de algunas frases en este idioma. Generalmente, el oficial de USCIS le pedirá que escriba y lea solo una oración
Para la parte oral, el oficial de inmigración le hará hasta 10 preguntas acerca de educación cívica e historia de los Estados Unidos. Para aprobar esta fase, usted debe responder al menos seis preguntas correctamente.
¿Puedo hacerme ciudadano si no tomo el examen de ciudadanía?
Existen ciertas excepciones en cuanto al examen de ciudadanía, estas son:
Excepciones al idioma inglés:
El examen de ciudadanía es realizado en idioma inglés; sin embargo, en ciertos casos, el examen puede ser tomado en español, como por ejemplo:
- Inmigrantes que tengan 50 años de edad y que sean Residentes Permanentes Legales desde hace más de 20 años.
- Inmigrantes que tengan 55 años de edad y que cuenten con la Residencia Permanente Legal desde hace más de 15 años.
- Inmigrantes de 65 años o más que tengan como mínimo 20 años siendo Residentes Permanentes Legales. USCIS indica que en este caso las personas deberán estudiar únicamente 20 preguntas.
Excepción por alguna discapacidad
En algunos casos, las personas que puedan demostrar que tienen alguna discapacidad o problema de aprendizaje podrían tener la oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses sin tener que tomar el examen.
OJO: Se deberá registrar toda la documentación necesaria para comprobar que la persona califica para esta excepción. Consulte su caso con un abogado experto en las leyes de inmgiración.
OJO:
Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.
Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com