¿Es posible perder la Residencia Legal?

Le compartimos la respuesta acerca de la Residencia Permanente Legal y si es posible que este estatus pueda perderse. 

¿Puedo perder mi estatus como Residente Legal?

SÍ. El hecho de que una persona reciba su estatus como Residente Permanente Legal NO significa que lo sea por siempre ya que existen ciertas faltas bajo las leyes de inmigración que podrían hacer que usted pierda su estatus como residente. 

¿Por qué motivos podrían quitarme la residencia?

Existen varios motivos que podrían traerle como consecuencia el perder la Residencia Legal, acá algunos de ellos: 

Ha cometido delitos graves

Si usted en algún momento durante su estadía como residente comete algún delito grave, podría estar en riesgo de perder la residencia. Esta información podría salir a la luz cuando usted solicite la ciudadanía estadounidense o cuando quiera obtener algún beneficio y revisen su récord. 

Cometió fraude

Si usted cometió algún tipo de fraude para obtener la Residencia Legal, también podría estar en riesgo de perder su residencia.

Fraudes como:

  • Presentar documentación o información falsa en la solicitud de residencia, o
  • Haber solicitado la Residencia a través de un matrimonio falso, es decir, donde no fue por amor sino solo por interés de recibir la Residencia, entre otros. 

No solo podría perder su residencia sino que dependiendo de las circunstancias, hasta podría encarar un proceso de deportación.

Se quedó fuera de Estados Unidos más de lo permitido

Si salió de los Estados Unidos pero vivió fuera del país durante más 6 meses, entonces podría interpretarse que abandonó su Residencia.

Si usted debe salir y permanecer durante varios meses o más tiempo fuera de Estados Unidos, le recomendamos que consulte a un abogado experto en las leyes de inmigración para poder solicitar un permiso y que así no tenga problemas a la hora de querer reingresar al país.

¿Si pierdo mi estatus como residente puedo volver a recibirlo?

Dependerá mucho de las circunstancias por las que haya perdido su residencia pero en algunos casos sí es posible que pueda solicitar la residencia nuevamente. 

Le recomendamos que si usted cuenta con el estatus de residente sea muy cuidadoso y respete las reglas para evitar inconvenientes a futuro.

De igual forma, si usted se encuentra en esta situación, le recomendamos que consulte a un abogado experto en las leyes de inmigración para que analice todos los factores del caso y le indique lo mejor para arreglar su situación. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article