¿Puedo salir de viaje en estos días festivos?

Conozca algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta si quiere salir de viaje en estos próximos días festivos. 

¿Puedo viajar fuera de los Estados Unidos si soy inmigrante?

Antes de que usted tome la decisión de salir de Estados Unidos debe tener en cuenta que hay ciertos puntos importantes que debe considerar, como por ejemplo su estatus legal en el país. 

Es inmigrante indocumentado

En este caso debe tener mucho cuidado ya que si sale del país y luego intenta reingresar, podría tener algunas complicaciones como por ejemplo el castigo de los 3 y 10 años. 

Recordemos que este castigo indica que quienes han vivido ilegalmente en Estados Unidos durante 180 días o más de 1 año, cuando salgan del país y quieran reingresar recibirían este castigo y deberán permanecer fuera del país durante el tiempo indicado. 

Aunque existe un perdón para este castigo, NO todas las personas califican para uno. Así que mucho cuidado.

¿Cómo puede evitarse este castigo? En el siguiente blog le compartimos algunas recomendaciones para este castigo: https://bit.ly/3FoHsTO

Es Residente Permanente Legal

Aunque el ser Residente Permanente Legal le permite salir del país y regresar sin tantas complicaciones, usted también debe tener mucho cuidado, ya que hay ciertos factores que debe considerar, como lo son: 

  • El estado de su tarjeta de residencia:

Es muy importante que verifique la fecha de vencimiento de su tarjeta de residencia ya que al salir y tratar de reingresar a Estados Unidos, el tener la tarjeta vencida podría traerle problemas. 

Para conocer más acerca de la renovación de tarjeta de residencia sírvase INGRESAR AQUÍ.

  • El tiempo que permanezca fuera del país:

Recuerde que un Residente Permanente Legal puede permanecer fuera de Estados Unidos únicamente por un plazo máximo de 6 meses.

El hecho de que esté fuera del país por más de lo permitido podría interpretarse como que abandonó su residencia y podría tener problemas para reingresar.

Tiene DACA, TPS o algún otro beneficio migratorio

Al igual que con los dos casos anteriores, es muy importante tener mucho cuidado para no tener problemas a la hora de reingresar a Estados Unidos. Puede consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración para que le indique si califica o no para un Advance Parole (Permiso de viaje). 

¿Puedo viajar dentro de Estados Unidos si soy inmigrante indocumentado?

Usted puede viajar dentro de Estados Unidos, pero siempre recuerde que existen riesgos. Podría encontrarse con autoridades migratorias y ellos podrían preguntar por su documentación. 

Le recomendamos que consulte su caso con un abogado experto en las leyes de inmigración para que él analice todos los factores y le indique lo mejor para que usted pueda pasar estas fechas sin ningún inconveniente.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Share it :

Related article