Search
Close this search box.

Senadores consideran desobedecer a la Parlamentaria para aprobar el Plan C que busca beneficiar a millones de inmigrantes

Diciembre 10, 2021

El pasado miércoles 1 de diciembre, un grupo de senadores demócratas presentó oficialmente el Plan ‘C’ ante la principal Asesora del Senado y ante la espera de una respuesta, algunos senadores demócratas han comenzado a emitir sus comentarios al respecto. 

NOTA:

Si desea conocer qué es el plan C, a quiénes beneficiaría y cómo, sírvase visitar el siguiente enlace: https://staging.jessicadominguez.com/blog/avanza-el-plan-que-busca-beneficiar-a-millones-de-inmigrantes-indocumentados-en-los-estados-unidos/ 

¿Qué expusieron algunos senadores demócratas? 

Durante una entrevista con el periódico LA Times, varios senadores demócratas expusieron su postura ante la posibilidad de desobedecer la decisión de la principal Asesora del Senado, Elizabeth MacDonough, respecto al plan que buscaría beneficiar a millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. 

¿Qué expuso el senador Dick Durbin?

El presidente del Comité Judicial, Dick Durbin, expuso que él estaría a favor de no obedecer la decisión de la principal Asesora del Senado si en dado caso ella decidiera rechazar el plan C. 

“Yo votaría por eso… Espero que no llegue a ello”. Dijo el senador Durbin durante la entrevista. 

¿Cuál es la postura del senador Bob Menéndez?

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Bob Menéndez, expuso que, si en dado caso la respuesta de la Parlamentaria MacDonough fuera negativa, los senadores demócratas considerarán todas las opciones, incluído el de desobedecer la decisión. 

“Espero que no llegue a eso y esperaré su decisión final”, expuso en su entrevista el senador Menéndez. 

¿Qué opina el senador Alex Padilla?

En cuanto al presidente del Subcomité de Inmigración, Alex Padilla, él expuso que él también está a favor de ignorar la decisión de la Parlamentaria si fuera necesario. Además, añadió que estaba hablando con sus demás compañeros demócratas para convencerlos de desobedecer la decisión si esta llegase a ser negativa. 

“Lo que sea necesario para hacer esto… para los demócratas en su conjunto, creo que a medida que pasa el tiempo, a medida que continúan las negociaciones, es cada vez más claro lo importante y urgente que es esto”. Expuso el senador Padilla. 

¿Todos los senadores demócratas están a favor de desobedecer a la Parlamentaria?

NO. Aunque muchos de los senadores demócratas sí apoyan un plan de reforma migratoria que beneficie a millones de personas indocumentadas, no todos están convencidos de desobedecer la

decisión que tome la principal Asesora del Senado. 

Tal es el caso del Senador demócrata de Virginia Occidental (West Virginia), Joe Manchin quien en varias ocasiones ha mencionado y reiterado que se opone a esto y que NO apoyará el que se ignore la decisión de la Parlamentaria MacDonough. 

Debido a que la incertidumbre continúa, varios grupos defensores de los derechos de los inmigrantes se han reunido a manifestar y alzar la voz pidiendo a los senadores que ignoren la decisión de la Parlamentaria y que sometan a votación el plan C para que este pueda ser aprobado. 

¿Cuándo tendremos una respuesta?

No hay una fecha exacta en que se pueda conocer la decisión de la Principal Asesora del Senado respecto a la aprobación de este plan. De momento solo nos queda esperar. 

Esperemos que la Principal Asesora del Senado tome una decisión positiva respecto a este plan ya que son millones las familias inmigrantes que podrían verse beneficiadas de este plan. 

Como comunidad inmigrante debemos unirnos y continuar con la esperanza de que muy pronto tendremos cambios positivos para poder salir de las sombras y vivir con mayor tranquilidad.

Vea más del tema aquí:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.

Share it :

Related article