Octubre 19, 2021
A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos aceptará la entrada de viajeros que tengan diferentes vacunas contra el COVID-19.
¿Qué han anunciado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC)?
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) han anunciado que a partir del 8 de noviembre del 2021, Estados Unidos aceptará la entrada de personas vacunadas contra el COVID-19 con una mezcla de dosis de diferentes tipos de vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
NOTA: Esto aplicará a viajes en las fronteras aéreas y terrestres.
¿Cuáles son las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)?
Las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son:
- Pfizer/BioNTech
- Janssen (de Johnson & Johnson)
- Moderna
¿Cuáles son las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA)?
- Sinopharm
- AstraZeneca
- Sinovac
Contenido relacionado: ¿Qué vacunas serán aceptadas para poder ingresar a los Estados Unidos?
EJEMPLO
Por ejemplo, si usted cuenta con la primera dosis de AstraZeneca y se coloca la segunda dosis con la vacuna Pfizer u otra autorizada, entonces podrá ingresar a los Estados Unidos.
¿Qué vacunas NO serán aceptadas para ingresar a los Estados Unidos?
De momento hay vacunas que NO han sido aprobadas para ingresar a los Estados Unidos, algunas de ellas son:
- Sputnik V
- Novavax
- Abdala
- Soberana
- CanSino, entre otras.
¿Qué pasará en las fronteras el 8 de noviembre?
La actual administración expuso que se reabrirán las fronteras para viajeros completamente vacunados contra el COVID-19 a partir del 8 de noviembre del 2021.
Esta reapertura de fronteras se dividirá en dos fases.
Primera fase: Es la que iniciará el 8 de noviembre en donde se requerirá demostrar la vacunación completa contra el COVID-19 para viajes no esenciales (turismo, recreación, etc.)
Segunda fase: La segunda fase dará inicio en enero del 2022, en esta fase será obligatorio para todos los viajeros incluídos transportistas que han podido ingresar regularmente a los Estados Unidos.
Esta es una medida tomada con la finalidad de poder controlar y disminuir la cantidad de contagios por COVID-19 en los Estados Unidos.
Conozca más del tema a través del siguiente enlace:
OJO:
Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.
Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez