Soldado inmigrante cumple su sueño salvando vidas durante el conflicto en Ucrania

En este día tan especial, te compartimos la historia de un soldado inmigrante que ha salvado vidas durante el conflicto en Ucrania.

¿Quién es Omar Alexis?

Cuando tenía tan solo 15 años de edad, Omar Alexis, salió de su casa en Tamaulipas, México, para buscar nuevas y mejores oportunidades en Estados Unidos. 

Se unió al ejército

Desde muy pequeño, el sueño de Omar ha sido el de formar parte del ejército; sin embargo, fue rechazado por el Ejército y la Marina en su país de origen. 

Después de haber llegado a los Estados Unidos, Omar inició sus estudios y preparación para unirse al Ejército Estadounidense. Una vez finalizada esta preparación se unió al ejército. 

Fotografía vía CC News

Su labor durante el conflicto de Ucrania

Tras dar inicio el conflicto entre Rusia y Ucrania, Omar fue llamado junto con sus compañeros para acudir a Polonia y atender ahí a civiles y militares heridos por los ataques a Ucrania. 

Actualidad

Actualmente Omar vive en Polonia, ahí atiende a todas las personas que lo necesitan. Él dice sentirse muy feliz y orgulloso por esta gran labor y por estar cumpliendo sus metas.

“Me he sentido muy bien, ya que fue una meta que me propuse desde que salí de mi pueblo y cada que tengo vacaciones voy, visito mi familia que está allá y mi amigo Antonio López que siempre ha estado conmigo”.- Dijo Omar en una entrevista con un medio de comunicación. 

Él pone en alto el nombre e importancia de todos los latinos en Estados Unidos. Nos demuestra que somos capaces de lograr lo que nos propongamos y aunque sea difícil, podemos lograrlo si trabajamos por ello. 

Share it :

Related article