¡Su apoyo es importante para una reforma migratoria!

Agosto 3, 2021

Es importante que nos unamos para presionar al Senado a que aprueben el incluir un plan para una Reforma Migratoria dentro de la Resolución Presupuestaria pendiente de aprobación. 

¿Qué está pasando en el Senado?

Esta semana el Senado considerará un proyecto de ley conocido como “Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura (IIJA)”. 

Después de esto, el Senado debatirá acerca de la Resolución de Presupuesto que buscaría incluir un plan para una Reforma Migratoria dentro de la misma.

NOTA:

Se espera que el Senado tome una decisión sobre el proyecto antes del jueves 5 de agosto. 

¿Quiénes serían beneficiados por el plan para una Reforma Migratoria dentro de la Resolución de Presupuesto?

Senadores expresaron en el pasado que la resolución contemplaría un camino de legalización para:

  • DREAmers
  • Personas con Estatus de Protección Temporal (TPS)
  • Trabajadores agrícolas
  • Trabajadores esenciales

¿Cuál es nuestra recomendación?

A pesar de que no hay nada seguro, invitamos a todas las personas a que se unan para presionar al Senado a que incluyan dentro de la Resolución de Presupuesto un plan para una reforma migratoria que beneficie a familias inmigrantes que han vivido dentro de los Estados Unidos por mucho tiempo y aún no logran regular su estatus dentro del país. 

¿Cómo sé cuál es el Senador de mi estado?

Le compartimos un enlace en donde puede encontrar la información de los senadores del estado en donde usted viva. Ahí podrá encontrar información de contacto.

https://www.senate.gov/senators/senators-contact.htm

¿Qué puede usted decir cuando llame a las oficinas de su senador?

Usted puede decirle a la personas que contesta o dejar un mensaje con un mensaje como el siguiente:

Ejemplo: 

       Hola, me llamo ____________. Estoy llamando desde California y le pido a mi senador que apoye la inclusión de un plan para una Reforma Migratoria dentro de la Resolución de Presupuesto.

***Es importante recordarles, que todavía no existe la seguridad que este plan tenga éxito o que se vaya a llevar a cabo, pero vale la pena que nuestros senadores y senadoras escuchen que apoyamos un plan para que familias inmigrantes puedan regularizar su estatus legal en el país. 

El que se logre incluir medidas en apoyo a una reforma migratoria dentro de la Resolución de Presupuesto sería un paso positivo para estar más cerca de que finalmente algunas familias inmigrantes dentro de los Estados Unidos puedan regularizar su estatus. 

Es importante que se suscriba a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir las actualizaciones de este tema. 

Vea el vídeo que tenemos sobre este tema en el siguiente enlace:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article