¿Tiene usted una solicitud de asilo pendiente? Ojo con esto.

La Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR), la institución encargada de supervisar los tribunales de immigracion, advirtió a todas aquellas personas que tienen casos de asilo pendientes en los tribunales de immigracion, que deben notificar sus cambios de dirección o de lo contrario podrían perder sus casos.

OJO:  

Aunque este aviso es para aquellos que tienen casos pendientes en los tribunales de inmigración, el mismo aviso o sugerencia debe ser atendido por toda aquella persona que tenga un caso pendiente con inmigración.

¿De qué trata este anuncio?

El anuncio publicado por la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) advirtió que los solicitantes de asilo deben notificar con anticipación sobre cualquier cambio de dirección. 

¿Con cuánto tiempo deben notificar los cambios de domicilio?

Cualquier cambio de dirección, debe ser notificado en un plazo de 5 días. 

¿Qué deben tener en cuenta las personas con casos de asilo pendientes?

Las personas que tengan casos de asilo pendientes en el país, deben tener en cuenta algunos de estos aspectos:

  • Además de notificar el cambio de dirección en un plazo de cinco días, las personas que se encuentren bajo el Programa de Protección del Migrante (MPP), pueden pedir al tribunal de inmigración que traslade su caso a otra ciudad o estado. Pero ojo, porque este traslado no está garantizado.
  • Las solicitudes de asilo deben ser presentadas dentro del plazo establecido de un año contado a partir de la fecha de ingreso a los Estados Unidos. 


¿Cómo puedo verificar mi caso?

Para poder verificar el estado de un caso pendiente en los tribunales de immigracion, así como la fecha de su próxima audiencia tiene dos opciones:

  1. Llamar gratuitamente al número 1(800) 898-7180,
  2. Puede ingresar a la página de la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR). 

Si desea ingresar esta página, puede hacerlo a través de este enlace: https://portal.eoir.justice.gov/infosystem/Form?Language=EN

Esta es una noticia muy importante para todas las personas con solicitudes de asilo que se encuentran dentro de los Estados Unidos, es importante que quienes se encuentran en estos procesos estén bien informados y atentos para evitar este tipo de situaciones. 

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share it :

Related article