La activista AskAngy compartirá su historia en un documental de PBS

Photo Credit: Don’t Tell Anyone (No Le Digas a Nadie). Photo: Mikaela Shwer

Esta noche el documental, Don’t Tell Anyone (No Le Digas A Nadie) de la serie de PBS POV saldrá al aire. El documental por Mikaela Shwer contara la historia de Angy Rivera, una dreamer de Nueva York que en el 2010 lanzo su columna “Ask Angy”, un espacio donde jóvenes indocumentados podían hacer preguntas anónimamente para hablar sobre los temas que los afectan. En el 2011 también comenzó su canal de YouTube, AskAngy, donde comparte consejos similares.

Angy conoció a la directora del documental, Mikaela, en el 2012 en Nueva York. La historia de Angy capturó la atención de Shwer y así se hicieron amigas. En el documental, Mikaela captura la historia de como Angy llegó a ser una activista en su comunidad. El documental sigue el abuso que Angy sufrió y los obstáculos que enfrentó al ser indocumentada. Mikaela comentó al diario Phoenix News Times que el documental es basado en los temas que son cercanos al estado de Arizona ya que ella creció en ese estado y nunca conoció a alguien indocumentado.

Cuando Mikaela conoció a Angy, su historia capturo su atención. Años después, decidió hacer una película corta sobre Angy, pero pronto se convirtió en un documental de 90 minutos.

Angy comentó a la revista Cosmopolitan en inglés, “quiero que otros sepan que no están solos y que no tienen que avergonzarse de ellos mismos o sus familias por ser inmigrantes”.

Mikaela ha ganado premios como editora y cineasta al trabajar en proyectos para HBO, el Sundance Channel y Ken Burns. Pueden ver el documental esta noche en PBS a las 10 p.m. (revisen los tiempos locales en su area) o lo pueden ver en linea gratis entre el 22 de septiembre y el 21 de octubre en este sitio: http://www.pbs.org/pov/donttellanyone/.

Share it :

Leave a Reply

Related article