Una pareja de inmigrantes que llegó a los Estados Unidos sin saber inglés y ahora son unos emprendedores exitosos

Noviembre 5, 2021

Contenido relacionado: Pareja de inmigrantes mexicanos tiene un exitoso negocio de tamales en Estados Unidos.

Juan y Ana Tabares son una pareja mexicana que llegaron a los Estados Unidos buscando un sueño, el poder convertirse en dueños de su propio negocio. 

Sus inicios

Cuando recién llegaron a los Estados Unidos, la Sra. Ana Tabares comenta que vendían ropa y accesorios en un mercado informal pero su sueño, al igual que el de su esposo, siempre fue tener su propio negocio y ser independientes. Así tuvieron la idea de crear un negocio que ayudara a las personas a comer de una forma más sana y saludable. 

Un inicio complicado

Una de las principales barreras para Ana y para Juan fue el idioma puesto que no sabían inglés y debían realizar ciertos trámites como permisos, licencias y demás por lo que el no saber inglés les dificultaba el poder darse a entender con lo que necesitaban. 

No se rindieron

A pesar de las dificultades, Ana y Juan continuaron adelante y motivados para conseguir alcanzar su sueño. El trabajo duro dio resultados ya que así fue como encontraron un programa de emprendimiento básico en donde estudiaron y se prepararon para poder tener su propio negocio. 

Fotografía vía Univisión

Speedy Fruits

Después de terminar de prepararse en el programa de emprendimiento, la pareja mexicana pudo comprar su propio camión en donde darían inicio a su propio negocio llamado ‘Speedy Fruits’. 

El negocio ha sido exitoso entre las personas puesto que Ana y Juan han contratado personal para que trabaje con ellos y los ayude con el negocio. 

Fotografía vía Centro Community Partners 

Emprendimiento en época de pandemia

Con la pandemia del coronavirus un nuevo reto se aproximaba puesto que las ventas disminuyeron y temían perder su negocio; sin embargo, no se rindieron y a pesar de que hubo tiempos difíciles, lograron superar esta situación con éxito. 

Su mensaje para los nuevos emprendedores

Juan y Ana Tabares envían un consejo para los nuevos emprendedores:

“La gente debe darse cuenta de que es posible lograr sus sueños, encontrar la información correcta, crear metas sólidas y claras, educarse en todo lo relacionado con el emprendimiento”. 

Ellos son el claro ejemplo de que debemos continuar luchando por nuestros sueños. Cuando sintamos que los obstáculos son demasiados recuerda que con esfuerzo y dedicación podrás vencerlos y llegar a alcanzar tus sueños y metas. 

Te puede interesar: A sus 93 años mujer mexicana se gradúa de la universidad.

También puede ver el vídeo que tenemos sobre esta historia:

YouTube player
Share it :

Related article